Los intervenidos transportaban diversas prendas en un automóvil. Los artículos tenían etiquetas de reconocidas tiendas por departamento e, incluso, los dispositivos de seguridad.
Agentes de la Policía Nacional desbarataron una presunta banda de tenderos, que tenía en su poder diversas prendas, como polos, blusas, faltas y hasta sandalias, por un valor superior a los 40 mil soles.
Estas personas fueron intervenidas en el distrito de El Agustino dentro de un automóvil, donde las autoridades encontraron la ropa, que tenía etiquetas de reconocidas tiendas por departamento e, incluso, los dispositivos de seguridad.
Al respecto, el coronel PNP Juan Carlos Montufar, jefe de la Brigada contra el Crimen de Lima Norte, indicó que los intervenidos no contaban con documentación que acredite la procedencia legal de estos artículos, por lo que se procedió con su intervención.
Dos de las personas intervenidas son mujeres, identificadas como Stefani Castañeda Aquino y María Olaya Segovia, quienes -según las autoridades- presentan antecedentes por el robo en tiendas de departamento.
Nuestros podcasts
Ver másEn investigación
El coronel Montufar indicó que se investiga la posibilidad de que estas personas estén coludidas con trabajadores de las tiendas por departamento, debido a la cantidad de prendas robadas.
De hecho, se presume que no toda la ropa fue robada bajo la modalidad de tenderos; pero esto es materia de investigación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia