Aarón Alemán, abogado de la familia de Sheyla Cóndor, indicó que, de confirmarse la muerte del suboficial Darwin Condori, esperarían el examen de medicina legal para descartar un asesinato por parte de "malos efectivos policiales" que estarían implicados en el feminicidio.
Judiciales
Abogado de Sheyla Cóndor dijo que esperarán el examen de medicina legal que indique la causa de la muerte de Darwin Condori
Aarón Alemán, abogado de la familia de Sheyla Cóndor Torres -la joven de 26 años que fue encontrada muerta en el condominio Torres las Praderas de Comas, el último sábado- se pronunció respecto al hallazgo del cuerpo sin vida de quien sería el suboficial Darwin Condori, principal sospechoso del feminicidio.
El abogado indicó que sus patrocinados esperarán los resultados de los exámenes de medicina legal que certifiquen que se trata del referido agente policial y también las causas de su deceso, pues no descartó que se trate de un asesinato para "silenciarlo", por parte de otros policías implicados en el crimen.
“Todavía está por corroborarse por parte de las autoridades policiales con un comunicado oficial para que, una vez confirmado este deceso (…), verificarse si es que ha sido una muerte provocada, es decir si ha habido un asesinato para silenciarlo o, por el contrario, es solamente un suicidio”, sostuvo.
En ese sentido, el jurista indicó que, de certificarse que se trata del sospechoso, continuarán con las medidas legales que han emprendido contra los oficiales que no tramitaron la denuncia de desaparición de la víctima y contra aquellos que resulten responsables de haber facilitado la huida del suboficial acusado.
"Independientemente de las razones de esta muerte, nosotros vamos a continuar con la defensa para poder hallar justicia para mi patrocinada, en el sentido de que tiene que investigarse a los efectivos policiales que no solamente no llevaron a cabo una debida tramitación de la denuncia correspondiente, sino que habrían efectivos policiales, sobre todo un mayor PNP, que habría encubierto personalmente a esta persona para que pueda rehuir a la justicia penal peruana y pueda estar, hasta la fecha, prófugo, sin perjuicio de lo antes mencionado de que podría haberse dado un atentado contra su vida”, refirió.
Esperaremos el examen de medicina legal
La defensa legal de los deudos de Sheyla Cóndor hizo énfasis en que esperarán tanto el certificado de la clínica a la que fue trasladado el cuerpo de Darwin Condori, como el examen de medicina legal respectivo.
"Si se confirmase su muerte, lo primero que debemos llevar a cabo es un examen de medicina legal para que se puedan determinar las razones de su muerte para ver si es que fue producto de un suicidio o mas bien si es que fue provocada esta muerte por esos efectivos policiales que podrían estar comprendidos en esta investigación y que claramente han querido silenciarlo para que no puedan ser responsabilizados”, enfatizó.
"Nosotros partimos del hecho de que esta persona no ha actuado sola, porque bajo los modos y circunstancias en que fue hallada mi patrocinada, es previsible que este haya actuado con acompañamiento y con una ayuda de personas que han podido llevar a cabo el desmembramiento de mi patrocinada”, agregó.
En esa línea, subrayó que "habría personas que habrían coadyuvado" a que el sospechoso "pueda eludir la justicia penal, porque le habrían dado un aviso de que no vaya a su domicilio" cuando estaba siendo objeto de una intervención policial.
"Sobre esa base, esos efectivos policiales como las personas que no recibieron y no canalizaron su denuncia son los principales sospechosos de esta aparición de esta persona muerta. Tenemos que descartar si es que se trata de un suicidio o de una acción conllevada a un asesinato, eso lo sabremos con el examen de medicina legal”, remarcó.
“Vamos a acudir inmediatamente, una vez confirmada con las autoridades respectivas y oficiales, para poder concurrir, ver y acreditar que la muerte se haya dado por un tema de suicidio o descartar esta posición que manejamos que esta persona haya podido ser silenciada a partir de malos efectivos policiales que no están interesados en que se pueda conocer más de los hechos en su contra”, puntualizó.
Comparte esta noticia