Tras ser intevenido, la Policía Nacional le incautó a Edwin Alonso Alzate Ladiño un arma de fuego, la que utilizaba para intimidar a sus víctimas para que paguen presuntos préstamos informales.
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó al ciudadano colombiano, Edwin Alonso Alzate Ladiño, por presuntamente extorsionar a sus víctimas bajo la modalidad del préstamo express e ilegal conocido como 'gota a gota'.
Según las investigaciones, el sujeto de 33 años amenazaba a las personas con un arma de fuego para que paguen supuestos préstamos informales. La intervención policial se realizó en el distrito de Ate.
El coronel PNP Marco Antonio Conde Cuéllar, jefe de la División de Robos, indicó que a Alzate Ladiño se le incautó un revólver, el cual empleaba para intimidar a sus víctimas.
Asimismo, señaló que el ciudadano colombiano ingresó al Perú proveniente de Ecuador y en condición de turista. Sin embargo, las pesquisas apuntan a que se dedicaba a los préstamos 'gota a gota'.
En estos momentos, el acusado cumple prisión preventiva mientras duran las investigaciones.
Cabe precisar, que solo en mayo del presente año, 2320 ciudadanos denunciaron ser víctimas de extorsión tras aceptar dinero a través de esta ilegal modalidad.
Otro caso de extorsión
Hace unas semana, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al también colombiano, Alejandro Peña Lucumi, por presuntamente extorsionar y cobrar cupos a transportistas y comerciantes en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
El coronel PNP Manuel Vidarte Pérrigo, jefe de la División de Emergencia, manifestó aquella vez que el extranjero de 25 años fue intervenido cuando cometía el ilícito acto a la altura del grifo Santa María, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes del Cenepa con Circunvalación.
Testigos de lo ocurrido grabaron el preciso momento en que el sujeto recibía dinero de varios mototaxistas y de comerciantes ambulantes.
Las investigaciones preliminares arrojaron de que se trata de un caso de cobro en la modalidad del 'gota a gota', pues a Peña Lucumi se le encontró un canguro con 81 soles en monedas de un sol y cincuenta céntimos.
Además, el mismo intervenido -quien lleva un año en el país- declaró que se dedica al "cobro" sin dar mayores explicaciones
Te recomendamos
Comparte esta noticia