César Alva Mendoza, quien cumplía una prisión preventiva en el penal de Cerro de Pasco, violó y asesino a la menor de diez años en febrero de este año en el distrito de San Juan de Lurigancho.
El Poder Judicial condenó a cadena perpetua a César Alva Mendoza, quien violó y asesinó a la niña de diez años Jimenita en febrero de este año en el distrito de San Juan de Lurigancho. Los delitos son violación sexual seguida de muerte y secuestro agravado.
Así lo informó el Ministerio Público, que saludó a la fiscal superior Ana María Cubas Longa, de la Segunda Fiscalía Superior Penal de ese distrito, por lograr que se imponga la pena máxima.
La fiscal superior detalló a RPP que Alva Mendoza también deberá pagar una reparación civil que asciende a 320,000 soles divididos en dos montos: 300,000 por el delito de violación y 20,000 por secuestro agravado.
Sin beneficios
Además, recordó que de acuerdo con ley no existe ningún beneficio para este tipo de crímenes. La norma dicta que la pena máxima es de 35 años y al cumplirse ese plazo, se debe revisar el caso. Sin embargo, en el caso de Alva Mendoza esto no podrá ser posible, pues su sentencia es de dos cadenas perpetuas.
Como cabeza del equipo de la Segunda Fiscalía Superior, la fiscal Cubas contó que se siente "satisfecha de poder haber logrado esta cadena perpetua" para el sujeto.
"Hoy día queremos dar un mensaje a la ciudadanía, de que toda persona que cometa estos delitos tendrán una sanción ejemplar", añadió.
El criminal cumplía una prisión preventiva de nueve meses en el penal de máxima seguridad de Cochamarca, en Cerro de Pasco.
Comparte esta noticia