Mark Vito Villanella
El esposo de Keiko Fujimori visitó a su esposa este domingo. | Fuente: RPP

El esposo de Keiko Fujimori, Mark Vito Villanella, se pronunció este domingo respecto de la situación de la lideresa de Fuerza Popular, quien está a la espera de la decisión del Poder Judicial sobre su apelación a la prisión preventiva de 36 meses que cumple desde octubre.

Vito Villanella dijo esperar que en cualquier momento para que logre su libertad y que tiene la “esperanza” de que pasará las fiestas de Año Nuevo con Fujimori Higuchi.

“Tenemos la fe de que va a salir en cualquier momento y logrará su libertad. Lo que está pasando es una pesadilla (…) Seguimos con la esperanza de que el Año Nuevo podemos pasarlo juntos, como hemos hecho en los pasados 15 años”, dijo tras visitar a la excandidata presidencial.

Apelación 

La Segunda Sala de Apelaciones Nacional aún no emite su fallo sobre la apelación a la prisión preventiva por 36 meses contra Keiko Fujimori y otros investigados, debido a la carga laboral que presenta.

Según explicaron en un comunicado, si bien anunciaron en la audiencia que la resolución se emitirá en plazo razonable, la sala tiene casos cuyas resoluciones demandan buen tiempo de su jornada laboral.

Prisión preventiva

Keiko Fujimori fue recluida en el Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el pasado 31 de octubre, debido a la orden de prisión preventiva por 36 meses expedida por el juez Richard Concepción Carhuancho.

La excandidata presidencial es acusada por el Ministerio Público de liderar una organización criminal formada dentro de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular, que habría recibido fondos indebidos ingresados a la campaña a través de falsos aportantes.