Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Perú Debate
EP09 | T6 | Factores detrás de la violencia de pareja
EP 97 • 39:41
Por la causa
EP 30 | Nutrición explosiva
EP 30 • 09:28
Reflexiones del evangelio
Martes 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 632 • 12:15

Mototaxistas denunciaron ser víctimas de cobro de cupos en la avenida Nicolás Ayllón

Mototaxistas indicaron que cuando acuden a las comisarías para denunciar agresiones y actos de extorsión no han tenido respuesta por parte de la autoridad.
Mototaxistas indicaron que cuando acuden a las comisarías para denunciar agresiones y actos de extorsión no han tenido respuesta por parte de la autoridad. | Fuente: RPP

Mototaxistas que trabajan en los distintos paraderos de la avenida Nicolás Ayllón indicaron que deben pagar a diario entre 10 y 15 soles para que presuntas organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y cobro de cupos les permitan circular “libremente”, caso contrario son víctimas de violentos ataques.

Mototaxistas que trabajan en la avenida Nicolás Ayllón, que une los distritos del Cercado de Lima, San Luis, La Victoria, Ate y El Agustino, reafirmaron ser víctimas de mafias dedicadas a la extorsión y al cobro de cupos.

Ellos contaron en RPP Noticias que hace algunos días unos ciudadanos de nacionalidad extranjera colocaron en los distintos paraderos unos papeles con el número de teléfono al que deben transferir dinero a través de aplicativos móviles a cambio de que los dejen trabajar en los distintos mercados y zonas comerciales que existen a lo largo de la referida avenida.

El monto a pagar, según denunciaron estos trabajadores, va de los 10 a 15 soles para que estas mafias les permitan circular “libremente”, caso contrario son víctimas de violentos ataques.


Mototaxistas denuncian cobro de cupos en avenida Nicolás Ayllón

“Nosotros nos buscamos el día a día, el sol a sol, y a un compañero (que no quiso pagar) le han quemado la moto, a otro le han roto la cabeza. Quieren que hagamos todo por Yape, ellos no se hacen presentes”, indicó uno de los mototaxistas.

Reacción policial

Pese a que el general PNP Roger Pérez Figueroa, jefe de la Región Policial Lima, instó a la población a denunciar ante las autoridades si son víctimas de algún tipo de extorsión, estas personas afirmaron que “vamos a las comisarías y no nos hacen caso”.  

Por tal motivo, indicaron que vienen organizándose con los comerciantes formales e informales de la zona con el objetivo de enfrentarse y expulsar del lugar a todo aquel que esté involucrado en las extorsiones y cobro de cupos, por lo que les dieron un plazo de tres días para que se marchen, bajo la amenaza de actuar “salvajemente” si no lo hacen.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA