La víctima intentó frustrar el asalto al negocio, pero fue baleado por el atracador. La familia del vigilante exigió a la empresa que lo contrató que asuma su responsabilidad.
Lima
SMP: vigilante de un minimarket fue asesinado con su propia arma por un delincuente
El vigilante de un minimarket fue asesinado con su propia arma por un delincuente que había irrumpido en el negocio para robar. El crimen ocurrió en la avenida Próceres de Huandoy, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
La víctima fue identificada como César Vásquez Santos (52), quien trabajaba como seguridad del mentado negocio desde hace cuatro meses. En tanto, según testigos, el presunto asesino sería un ciudadano venezolano que ya habría cometido asaltos en otros negocios de la zona.
En diálogo con RPP, la hija del vigilante contó que su padre intentó frustrar el asalto, motivo por el cual fue asesinado por el malviviente. Ella exigió a la empresa que lo contrató que asuma su responsabilidad.
“Asaltaron la tienda donde estaba trabajando mi papá, ya en su hora de salida. Un venezolano entra a asaltar y, cuando sale huyendo, mi papá sale detrás de él, dando disparos al aire para que se detenga. Lo llega a encontrar, hubo un forcejeo y el venezolano le quita el arma y le dispara”, relató la mujer.
De acuerdo con los deudos, los trabajadores del minimarket aseguraron inicialmente que Vásquez Santos había sido víctima de un asalto, pero por información de testigos esta versión quedó descartada. Además, denunciaron que los trabajadores del negocio llevaron la mochila del vigilante junto a su cuerpo tras ser asesinado.
Nuestros podcasts
Ver másEn investigación
Agentes de la Comisaría PNP Sol de Oro llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
César Vásquez Santos recibió dos mortales impactos de bala, en la cabeza y el estómago. Su muerte fue inmediata. Junto al cadáver, los investigadores encontraron el arma permutada, por lo que se sospecha que el asesino la abandonó tras perpetrar el crimen.
Cabe mencionar que este asesinato, que enluta a una familia, ocurre pese a que en SMP rige desde hace más de tres meses un estado de emergencia, para hacer frente a los altos índices delictivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia