Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Rescatan con vida a dueño de cevichería secuestrado: 11 personas fueron detenidas en el operativo policial

El empresario se encontraba en una casa de la cooperativa San Juan Salinas en SMP
El empresario se encontraba en una casa de la cooperativa San Juan Salinas en SMP | Fuente: RPP Noticias

En un operativo realizado esta madrugada, la Dirincri rescató a Paulo Ademhir Huansi Loayza en una casa ubicada en SMP. En la intervención, se incautaron armas de guerra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Policiales / Crímenes

El empresario se encontraba en una casa de la cooperativa San Juan Salinas en SMP

Durante la madrugada de hoy, sábado, la Policía Nacional liberó al empresario Paulo Ademhir Huansi Loayza, dueño de la cevichería Purito Mar, quien fue secuestrado el último lunes dentro de su restaurante.

El operativo estuvo a cargo de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri y se desarrolló en dos inmuebles, uno de ellos ubicado en la cooperativa San Juan Salinas, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).

Condiciones inhumanas

El General PNP Luis Flores, jefe de la Direccion de Investigación Criminal, señaló que la víctima permaneció en condiciones inhumanas durante su cautiverio. 

"Estaba maniatado de las manos, de las piernas, y estas personas insanas, de mente violenta, le habían hecho cortes en el brazo. Lo hemos encontrado deshidratado, lo alimentaban una sola vez al día y le daban solamente arepa", relató.

El jefe policial indicó que el empresario será conducido al Hospital de la Policía para hacer un examen completo de su condición física.

La víctima estuvo recluida desde su secuestro en una habitación de color crema de tres metros cuadrados, que tenia una cama de una plaza y media con una colchoneta. 

11 detenidos y armas de guerra

En la operación de rescate, los efectivos del orden capturaron a 11 personas que estaban dentro de los inmuebles intervenidos. Se presume que formarían parte de una organización criminal.  

"Hemos intervenido dos inmuebles. Inicialmente, un inmueble donde hemos capturado a siete personas, cinco venezolanos y dos peruanos. Hemos incautado un arma, el vehículo que participó en el secuestro del empresario y dos granadas de guerra", indicó el general Flores.

"Posteriormente, nos hemos trasladado al inmueble del cautiverio donde hemos intervenido a 4 personas, dos de ellas encargadas de la custodia de la víctima. Uno de ellos trató de escaparse lanzándose del segundo piso, pero lo hemos capturado", agregó.

Además, en las viviendas, se encontró una balanza, bolsas de droga, tres celulares, colchas, sábanas sucias, y varias fotos carné de la víctima.

La Policía presume que el inmueble habría servido como lugar de reclusión de otras personas secuestradas.

Sin embargo, la propietaria de la casa señaló que alquiló el departamento a un ciudadano venezolano de nombre Juan Jiménez, desde mayo del año pasado, y que no había notado nada extraño. También dijo que su inquilino era una persona reservada.

Actualización

Al promediar la tarde de hoy, los 11 detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirincri de la av. España, tras pasar por medicina legal y las diligencias preliminares en torno a las investigaciones del caso. 



Te recomendamos

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA