La Policía Nacional detuvo a Luis Enrique Huertas e incautó más de siete kilos de marihuana, 20 gramos de tusi (droga sintética), 85 pastillas de rolas (éxtasis) y más de dos kilos de clohidrato de cocaína en una vivienda de San Juan de Miraflores.
Policiales / Crímenes
"Repartían droga a distintos niveles", dijo el coronel PNP Walter Palomino
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó la noche del miércoles a un hombre de 30 años que se dedicaba a empaquetar, abastecer y distribuir diversos tipos de drogas desde el distrito de San Juan de Miraflores.
El integrante de una presunta banda criminal, identificado como Luis Enrique Huertas Alarco, tenía como base de operaciones una vivienda del jirón Felipe Arancibia y cayó luego de un mes de seguimiento por parte del Escuadrón Verde.
La PNP incautó más de siete kilos de marihuana, 20 gramos de tusi (droga sintética), 85 pastillas de rolas (éxtasis), más de dos kilos de clohidrato de cocaína que se vendían desde 10 soles hasta los 350 soles. Además, se halló cinco balanzas y bolsas de papel para realizar el reparto vía delivery.
"Se mimetizaba"
El jefe de la División de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde, coronel PNP Walter Palomino, precisó que Luis Enrique Huertas arrojó su celular para evitar que identificara a su contacto, que ya es materia de investigación de la Depincri de San Juan de Miraflores.
"Repartían droga a distintos niveles. Para ello, este sujeto utilizaba un mototaxi cuando se trataba de San Juan de Miraflores, Villa El Salvador o Villa María del Triunfo. Se mimetizaba. Pero cuando iba a altas zonas, donde la marihuana tenía un alto costo, utilizaba una moto lineal", dijo.
La droga era camuflada en unas bolsas etiquetadas con la cantidad y nombre de los compradores. Dos personas más formarían parte de esta banda criminal: ellos ya han sido identificados para poder ser capturados.
La banda criminal distribuía la droga a jóvenes que vivían en la zona sur y norte de Lima y también operaban en discotecas de Punta Hermosa y zonas aledañas.
El intervenido Luis Enrique Huertas tiene dos ingresos al penal de Cañete por los delitos de robo agravado y por tráfico ilícito de drogas. El sujeto será puesto a disposición de la Depincri de San Juan de Miraflores.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia