Tras poner la denuncia, la dueña del vehículo indicó que los delincuentes lograron comunicarse con ella y le exigieron una cantidad de dinero para devolverlo. Sin embargo, pese a que realizó el pago, fue estafada y no pudo obtener de vuelta la unidad.
Dos familias resultaron afectadas económicamente por el robo de un mototaxi en el distrito limeño de San Juan de Miraflores. Se trata de la dueña del vehículo menor y del hombre que lo alquilaba.
Jaime Armando Pongo Ocaña, quien alquilaba este mototaxi para trabajar y solventar así a su familia, dejó el vehículo estacionado por unos momentos en la puerta de su casa, aproximadamente a las 10.00 a. m., para atender su casa.
Sin embargo, cuando regresó, el vehículo ya no se encontraba en la calle Los Pinos, de la urbanización Umamarca, en el distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM).
Al pedir las imágenes de las cámaras de seguridad de sus vecinos, la víctima se dio cuenta de que un delincuente aprovechó el descuido y, en cuestión de segundos, prendió el vehículo mototaxi y se lo llevó conduciendo.
Te recomendamos
Propietaria del vehículo fue estafada por delincuentes
Pero eso no quedó ahí, porque, tras poner la denuncia, la dueña del vehículo indicó que los delincuentes lograron comunicarse con ella y le exigieron una cantidad de dinero para devolverlo.
La señora, en su afán de recuperar su herramienta de trabajo, hizo el pago; pero lamentablemente se vio estafada y nunca le devolvieron la unidad.
Estos actos delictivos suceden a nivel nacional. Días antes, en Juliaca, en Puno, la Policía Nacional logró desarticular una presunta banda de delincuentes dedicada a robar a mano armada mototaxis. No se descarta que utilicen que luego utilicen estos vehículos para delinquir.
Te recomendamos
Comparte esta noticia