El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, señaló que en cualquier momento se harán las coordinaciones con la Interpol para que el venezolano Sergio Tarache, confeso feminicida de Katherine Gómez, rinda cuentas a la justicia peruana.
El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo Tejada, aseguró que hay un plazo de diez días, que inició ayer, viernes, para que el confeso feminicida Sergio Tarache, de nacionalidad venezolana, pueda ser traído al Perú y así responder a la justicia.
"Tenemos un plazo de diez días, quedarán 9, para que este sujeto venga a rendir cuentas aquí a nuestro país, a la justicia sobre todo (...) en cualquier momento se van a hacer las coordinaciones con nuestros pares, a través de la Policía Internacional (Interpol), para poder traer este sujeto acá y rinda cuentas a la justicia peruana", dijo a la prensa.
Sergio Tarache es acusado por el asesinato de la peruana Katherine Gómez, ocurrido en marzo del 2023, en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Ese día, el ciudadano venezolano roció gasolina y le prendió fuego la joven, de 18 años.
A pesar de la ayuda de peatones y de un taxista, Katherine Gómez sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 60 % de su cuerpo. Tras luchar por su vida durante varios días, murió la mañana del viernes, 24 de marzo.
Después de huir a Colombia, Sergio Tarache fue detenido el 11 de abril, en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá. A mediados de mayo, se entregó a la Cancillería de Colombia el cuadernillo de extradición del ciudadano venezolano, quien es requerido por el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, para responder por la muerte de Katherine Gómez.
Te recomendamos
Megaoperativo en call center
Respecto a tres puntos estratégicos donde operaba un call center desde donde presuntamente se realizaban llamadas extorsivas, Angulo Tejada precisó que hay más de 300 personas comprometidas.
"Tenemos en realidad comprometidos en toda esta investigación casi 400 personas. Hay personajes que están con orden judicial, se ha invertido a personajes que son cabecillas con capacidad de poner organizar, dirigir y promover, que han invertido mucho dinero, son personajes internacionales", afirmó.
En la víspera, la PNP intervino un call center con tres locales, ubicados en Lince, San Isidro y Cercado de Lima, que eran presuntamente usados por una banda criminal que extorsionaba bajo la modalidad del ‘gota a gota’.
El Ministerio Público informó que, entre los detenidos durante el megaoperativo, se encuentra Juan Kwo León Chan Pan, presunto líder de la banda criminal.
El comandante general de la Policía Nacional brindó estas declaraciones tras la ceremonia en la que se hizo un reconocimiento al general PNP Arturo Prado Blas, al dejar el cargo de jefe de la Región Policial Callao y se reconoció a su reemplazo, el general PNP Samuel Peralta Campos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia