Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

PNP confirmó que extradición de Sergio Tarache al Perú se concretará en los próximos días

El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo, señaló que en cualquier momento se harán las coordinaciones con la Interpol para que el venezolano Sergio Tarache, confeso feminicida de Katherine Gómez, rinda cuentas a la justicia peruana.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Comandante General de la Policía confirmó la extradición de Sergio Tarache al Perú

Sergio Tarache huyó a Colombia tras prenderle fuego a la joven Katherine Gómez en la plaza Dos de Mayo.
Sergio Tarache huyó a Colombia tras prenderle fuego a la joven Katherine Gómez en la plaza Dos de Mayo. | Fuente: Andina

El comandante general de la Policía Nacional, Jorge Angulo Tejada, aseguró que hay un plazo de diez días, que inició ayer, viernes, para que el confeso feminicida Sergio Tarache, de nacionalidad venezolana, pueda ser traído al Perú y así responder a la justicia.

"Tenemos un plazo de diez días, quedarán 9, para que este sujeto venga a rendir cuentas aquí a nuestro país, a la justicia sobre todo (...) en cualquier momento se van a hacer las coordinaciones con nuestros pares, a través de la Policía Internacional (Interpol), para poder traer este sujeto acá y rinda cuentas a la justicia peruana", dijo a la prensa.

Sergio Tarache es acusado por el asesinato de la peruana Katherine Gómez, ocurrido en marzo del 2023, en inmediaciones de la plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima. Ese día, el ciudadano venezolano roció gasolina y le prendió fuego la joven, de 18 años.

A pesar de la ayuda de peatones y de un taxista, Katherine Gómez sufrió quemaduras de segundo y tercer grado que afectaron el 60 % de su cuerpo. Tras luchar por su vida durante varios días, murió la mañana del viernes, 24 de marzo.

Después de huir a Colombia, Sergio Tarache fue detenido el 11 de abril, en la localidad de Barrios Unidos, en la ciudad de Bogotá. A mediados de mayo, se entregó a la Cancillería de Colombia el cuadernillo de extradición del ciudadano venezolano, quien es requerido por el Vigésimo Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Lima, para responder por la muerte de Katherine Gómez.

Te recomendamos

Megaoperativo en call center

Respecto a tres puntos estratégicos donde operaba un call center desde donde presuntamente se realizaban llamadas extorsivas, Angulo Tejada precisó que hay más de 300 personas comprometidas.

"Tenemos en realidad comprometidos en toda esta investigación casi 400 personas. Hay personajes que están con orden judicial, se ha invertido a personajes que son cabecillas con capacidad de poner organizar, dirigir y promover, que han invertido mucho dinero, son personajes internacionales", afirmó.

En la víspera, la PNP  intervino un call center con tres locales, ubicados en Lince, San Isidro y Cercado de Lima, que eran presuntamente usados por una banda criminal que extorsionaba bajo la modalidad del ‘gota a gota’.

El Ministerio Público informó que, entre los detenidos durante el megaoperativo, se encuentra Juan Kwo León Chan Pan, presunto líder de la banda criminal. 

El comandante general de la Policía Nacional brindó estas declaraciones tras la ceremonia en la que se hizo un reconocimiento al general PNP Arturo Prado Blas, al dejar el cargo de jefe de la Región Policial Callao y se reconoció a su reemplazo, el general PNP Samuel Peralta Campos.

Te recomendamos

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especializado en la cobertura de temas de actualidad, política y mundo. Periodista con más de 15 años en experiencia en medios digitales e impresos.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA