Mafia de cobro de cupos habrían acabado con la vida del mototaxista Abraham Rico Abrizones, de 22 años, por negarse a pagar 5 soles diarios a cambio de dejarlo trabajar en uno de los paraderos del distrito de San Juan de Lurigancho.
Cuando se alistaba para dar inicio a su jornada laboral, el mototaxista venezolano Abraham Rico Abrizones, de 22 años, murió tras recibir tres impactos de bala de presuntos sicarios en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Compañeros de la víctima, quienes prefirieron mantener su identidad en reserva por miedo a represalias, denunciaron que una mafia de cobro de cupos le exige un pago diario de 5 soles para dejaros trabajar en un paradero de la zona de San Fernando.
Según estas personas, Rico Abrizones se habría negado a seguir siendo chantajeado por lo que fue asesinado a modo de represalia.
Testigos de lo ocurrido indicaron que fueron dos sujetos, quienes a bordo de motocicletas, se aproximaron al ciudadano venezolano para acto seguido dispararle directamente al cuerpo.
Ante este hecho, vecinos del lugar pidieron a sus autoridades mayor seguridad en la zona, pues semanas atrás asesinaron a otro mototaxista en circustancias similares.
Ventanilla: mototaxista fue asesinado a balazos dentro de su vehículo
El mototaxista Trinidad Martínez Castillo, de 45 años, fue acribillado de seis disparos en el momento en que se encontraba conversando con un amigo en el interior de su vehículo de trabajo. El hecho se produjo en la zona de Pachacútec, en el cruce de la avenida 225 con Huayna Cápac, en Ventanilla.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos sujetos identifican a su víctima para acto seguido aproximarse para cometer el crimen.
Testigos de lo ocurrido indicaron que cuando Martínez Castillo percibió el peligro intentó escapar, pero los sicarios de inmediato abrieron fuego, acabando con su vida de manera instantánea.
Ambos sujetos, tras perpetrar el asesinato, huyeron abordo de una moto lineal con rumbo desconocido.
Te recomendamos
Comparte esta noticia