Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes Fútbol Como Cancha (FCC)
Estadio Kansas City Current
EP 54 • 02:56
Informes RPP
#SiempreAlerta | El secuestro, crimen que se incrementa día a día
EP 1077 • 04:31
Por la causa
EP19 | Los hongos en la encrucijada
EP 19 • 10:44

Crimen en Lince: PNP activará alerta roja para detención internacional de Abel Valdivia Montoya

El sujeto, uno de los principales sospechosos del asesinato del comunicador Christian Tirado, habría fugado a Colombia tras el crimen.

Lima

PNP activará alerta roja para detención internacional de Abel Valdivia Montoya

El crimen en Lince está en investigación. | Fuente: RPP

El coronel PNP Víctor Reboredo, jefe de la División de Investigación de Homicidios, anunció que en las próximas horas se activará la alerta roja para solicitar la detención internacional de Abel Valdivia Montoya, sospechoso del asesinato de comunicador Christian Tirado, ocurrido el pasado fin de semana durante una fiesta realizada en una vivienda del distrito de Lince, a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz.

Abel Valdivia Montoya y su hermano, Pedro, son los principales sospechosos de este crimen. De hecho, Pedro fue intervenido y actualmente permanece en detención preliminar mientras se realizan las diligencias del caso.

“Él (Abel) y su supuesto hermano están implicados directamente en este evento criminal. Serán las autoridades judiciales, en el momento que tengan aparición los dos, la que determine la complicidad, directa o indirecta; pero ambos tienen que responder por este execrable hecho”, manifestó a RPP Noticias el alto mando.

Cabe mencionar que Abel Valdivia Montoya habría fugado a Colombia horas después de ocurrido el crimen, según consigna el registro migratorio del sujeto.

Por ello, la Policía Nacional estaría solicitando activar la alerta roja para solicitar su detención en el vecino país. “Donde esté, la Policía Nacional del Perú lo va a capturar”, manifestó el coronel Reboredo.

Te recomendamos

Sospechoso, detenido

En tanto, el jefe policial dio cuenta de los avances en la investigación en torno a este crimen, a fin de extender la detención preliminar de Pedro Valdivia Montoya.

“Estamos trabajando para eso, cumpliendo los protocolos para no violar el debido proceso. (...) El señor ministro del Interior (Vicente Romero), a través de nuestro comandante general, y estamos trabajando para tener la línea jurídica”, apuntó.

Ambos hermanos son sospechosos del asesinato del comunicador Christian Tirado, ocurrido el pasado fin de semana durante una fiesta realizada en una vivienda del distrito de Lince, a la que asistió la congresista Rosselli Amuruz. Según las pesquisas preliminares, la víctima habría sido asesinada tras un altercado con los hermanos por la agresión a una mujer.

Periodista, cinéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA