Un sicario irrumpió en la reunión y le disparó más de diez veces. El hombre cayó al suelo herido, hecho que el atacante aprovechó para rematarlo a sangre fría.
Lima, a merced de la inseguridad ciudadana. Un hombre fue asesinado a balazos en plena celebración de su cumpleaños, en las inmediaciones del centro comercial Fiori, a la altura del kilómetro 13.5 de la Panamericana Norte, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
La víctima, identificada como Leonardo Hamilton León Bocanegra (43), estaba reunida con unos 10 amigos en un negocio del citado centro comercial, cuando de pronto aparecieron dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Uno de los desconocidos descendió de la moto y se acercó al grupo de amigos. Cuando identificó a su objetivo, sacó su arma y le disparó más de diez veces, desatando el caos en el lugar.
León Bocanegra cayó herido en el suelo, hecho que fue aprovechado por el presunto sicario para rematarlo a sangre fría. Luego, el atacante huyó con su cómplice con rumbo desconocido.
Uno de los asistentes a la reunión resultó herido en la pierna durante la balacera, siendo trasladado de emergencia a un hospital cercano.
Te recomendamos
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la zona para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística. En la zona, los investigadores hallaron 13 casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del ataque.
León Bocanegra era jalador de transporte interprovincial, por lo que no se descarta que este crimen esté relacionado con el cobro de cupos.
Familiares de la víctima llegaron al lugar, pero evitaron declarar a la prensa. Al cierre de esta nota, el cadáver ya ha sido trasladado a la Morgue Central de Lima, para continuar con las diligencias de ley.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia