Las víctimas, que se desplazaban en bicicletas, fueron interceptadas por sujetos desconocidos, que les dispararon a sangre fría. La Policía Nacional investiga el caso como un presunto ajuste de cuentas.
Un hombre murió y otro resultó gravemente herido en un ataque armado, registrado en las últimas horas en el jirón Girasoles, a la altura de la cuadra 18 de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
Según testigos consultados por RPP, las víctimas se desplazaban en bicicletas, cuando fueron interceptadas por sujetos desconocidos, que -sin mediar palabra- les dispararon a sangre fría.
Uno de los ciclistas murió en el acto, mientras que el otro, malherido, fue llevado de emergencia al Hospital Cayetano Heredia, donde permanece internado con pronóstico reservado.
“Estaba en mi casa y se sintió la bala. Nosotros, con miedo, salimos y los veo; uno (el fallecido) acá y al otro, más arriba. El otro (el herido) se ha ido gateando y gateando, porque a los dos les han agarrado (disparado)”, declaró un vecino, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad.
El fallecido fue identificado como Álvaro Gonzalo Chávez Liza, mientras que el herido responde al nombre de Julio Fernando Quina Lázaro.
Según los vecinos, los atacantes huyeron raudamente en un automóvil color negro.
Nuestros podcasts
Ver másEn investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística. Los investigadores encontraron hasta ocho casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del atentado.
Cabe mencionar que las víctimas tenían en su poder una máscara de payaso y cizallas, herramientas que suelen utilizarse para violentar puertas. De hecho, según fuentes policiales, ambos cuentan con antecedentes por hurto agravado.
Debido a la modalidad del ataque, la principal hipótesis es que este crimen obedece a un ajuste de cuentas.
Los vecinos del jirón Girasoles reclamaron más presencia policial o de agentes del Serenazgo, para prevenir este tipo de crímenes. “No hay guardia, no hay seguridad, no hay nada. Ahora ¡cuántos patrulleros hay!, cuando ya está muerto”, se quejó un hombre.
Cabe mencionar que desde hace casi tres meses rige en SMP un estado de emergencia para, paradójicamente, hacer frente a los altos índices delictivos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia