El transportista fue interceptado por sujetos armados, que lo acribillaron a sangre fría. El crimen ocurre en medio de un paro convocado por transportistas y otros gremios en protesta por los altos índices delictivos.
Un mototaxista fue asesinado a balazos este miércoles, frente a un mercado de Villa El Salvador (VES), un crimen que ocurre en plena jornada de paralización convocada por un sector de transportistas y otros gremios para protestar por los altos índices delictivos en la capital.
La víctima, identificada como Ángel Flores Canares, se desplazaba por la avenida Las Lomas en su mototaxi, cuando fue interceptada por sujetos armados, que lo acribillaron a sangre fría.
Los pistoleros aprovecharon que el transportista redujo la velocidad, debido a un desnivel en la pista; para dispararle varias veces, detallaron los testigos del crimen.
Transeúntes, comerciantes y serenos del distrito auxiliaron a Flores Canares y lo trasladaron al Hospital de Emergencias Villa El Salvador, pero los médicos no pudieron hacer nada. Las heridas sufridas fueron mortales.
¿Mototaxistas extorsionados?
El crimen ocurrió a pocos metros de un paradero de mototaxistas, varios de los cuales estarían siendo extorsionados por bandas criminales, indicaron vecinos y comerciantes a RPP.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos.
Los vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido, al recordar que VES es uno de los 14 distritos de Lima y Callao decretados en emergencia desde hace casi un mes para hacer frente a la ola de inseguridad en la capital.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia