La expareja del 'Maldito Cris' es investigada por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato. Deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva.
El 7° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho realizó este martes la audiencia para el control de identidad de Wanda del Valle, quien fue extraditada ayer desde Colombia.
La joven respondió las breves preguntas de la jueza a cargo de la diligencia, Leyla Almandos, quien además leyó sus derechos y le informó que cuenta con una orden de prisión preventiva por 18 meses ya que presuntamente ordenó el asesinato del coronel PNP Víctor Revoredo.
Wanda del Vallle es acusada por los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato. Según la PNP, ella habría ofrecido 40 000 dólares para atentar contra la vida del coronel Revoredo Farfán, quien era jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, solo porque él buscaba capturar a su entonces pareja 'Maldito Cris'.
La audiencia duró apenas 15 minutos y la joven continuará en este juzgado de San Juan de Lurigancho hasta que el INPE disponga en qué centro penitenciario cumplirá con la prisión preventiva impuesta.
Su llegada a Lima
Del Valle Bermudez arribó esta madrugada a Lima mediante un vuelo comercial en el que estuvo custodiada por policías del Perú que viajaron para traerla desde Colombia.
La joven se encontraba en una prisión de Bogotá desde diciembre del año 2023 luego de ser capturada por la Policía colombiana, tras estar seis meses en la clandestinidad tras su fuga del Perú.
Luego de la muerte de su expareja, 'Maldito Cris', ella era buscada por las autoridades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia