Muchos de los detenidos presentan antecedentes policiales por microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Un total de 26 personas intervenidas, 3 bandas desarticuladas, 9 armas de fuego incautadas y 4 vehículos recuperados es el resultado de diferentes operativos realizados el último fin de semana por la Policía Nacional en el Callao, en el marco de la declaratoria de emergencia decretada en esa provincia, se informó.
En conferencia de prensa, el general PNP Julio César Otoya, jefe de la Región Policial Callao, detalló que muchos de los detenidos presentan antecedentes policiales por microcomercialización de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego.
Entre todos los intervenidos, hay dos mujeres que pretendían ingresar pequeñas cantidades de droga, escondidas en sus partes íntimas, al penal de Sarita Colonia, con el objetivo de comercializarla.
Otro de los detenidos, identificado como Yoshimar Aharón Morales Morales, estaría involucrado en el homicidio de dos personas, por lo que el Poder Judicial ha dispuesto su prisión preventiva.
En cuanto a armas incautadas, precisó que una de ellas es un "mini uzi", que habría sido adquirido en el mercado negro y que pertenecería a una persona que está siendo investigada por el delito de sicariato.
Tras la presentación de los detenidos, Otoya explicó que estas personas será puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
Según Otoya, la Policía ha realizado en los últimos 10 días un 60 por ciento más de intervenciones que las que realizaba antes que se decretara el estado de emergencia en la provincia constitucional.
Al hacer un balance de los 10 días de la declaratoria de emergencia, dijo que se ha detenido a 394 personas, retenido a 11 menores de edad, se ha desarticulado a 33 bandas criminales y se ha incautado 17 armas de fuego y 10 granadas.
Igualmente, la policía ha incautado 296 kilos de drogas, de los cuales 292 kilos son clorhidrato de cocaína. También se incautaron 11,464 envoltorios de droga.
ANDINA
Comparte esta noticia