El plantón responde a las diversas denuncias por extorsión y el reciente asesinato del conductor de una unidad de la empresa Nueva Estrella, registrado el último viernes.
Seguridad
El plantón se realiza en paradero El Hogar, en el distrito limeño de Ventanilla
Conductores de diversas empresas se han reunido para realizar un plantón en paradero El Hogar, ubicado en el distrito limeño de Ventanilla, a la altura del kilómetro 38 de la Panamericana Norte.
Estas acciones responden a las diversas denuncias por extorsión y el reciente asesinato del conductor de una unidad de la empresa Nueva Estrella, registrado el último viernes.
Uno de los voceros ofreció mayores detalles de lo que están solicitando.
"Yo trabajo para la Nueva Estrella, al igual que mis demás compañeros, y en este momento somos varias empresas que estamos viviendo este tema de extorsión. En la Panamericana actualmente los más perjudicando son la Visupsa, Sesosa y la Nueva Estrella. Nuestra empresa cuenta como con 200 a 400 unidades. Los compañeros están apoyando esto porque están perjudicando a su hogar, a su familia y han llegado a matar a un compañero. Solicitamos mayor seguridad y que los paraderos están mejor resguardados", señaló.
Te recomendamos
¿Qué empresas están apoyando el plantón?
Los conductores que están participando de este plantón pertenecen a las empresas Etuchisa, Vipusa, Sesosa, Chimpún, Tigril y Nueva Estrella, que son empresas que han sido víctimas de extorsión y cuyas unidades han registrado ataques durante varios días.
A raíz del inicio de este plantón, se puede también observar en la zona mayor presencia policial en el paradero. Quienes participan del plantón hacen un llamado a aquellos que continúan laborando a unirse a la causa.
Según informan voceros de transportistas, el alto al transporte durará por lo menos 48 horas.
Pasajeros son afectados por el paro de transportistas
En tanto, en el paradero Zapallal, en el distrito de Puente Piedra, al menos 200 pasajeros y usuarios de servicios de transporte público están esperando sus buses para ser trasladados o al Cercado de Lima o a distritos como Jesús María o la avenida Salaverry.
Por la vía auxiliar de la Panamericana Norte se detienen autos, algunas combis que están trasladando a los usuarios solo hasta la avenida Carlos Izaguirre por un monto de seis o siete soles.
"Estoy esperando desde las 5.30 a. m. Me dirijo hasta Santa Anita por trabajo. Según lo que dicen, hay extorsiones y están matando a la gente. Sé que incomoda, pero, ¿qué hacemos? ¿A quién reclamamos si por la seguridad no hacen nada?", manifestó uno de los ciudadanos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia