Programa de cuidado diurno tuvo que ser suspendido, hecho que perjudicó a más de 60 niños.
A pesar que la región Callao se encuentra un estado de emergencia, el Programa Nacional “Cuna Más” informó que, durante la madrugada del día 28 de enero del presente año, personas inescrupulosas vulneraron la seguridad de uno de sus establecimientos de atención infantil en el Sector 3 del grupo residencial Villa Pachacútec, distrito de Ventanilla. Los ladrones ingresaron y se llevaron bienes e insumos con los que se atiende a más de 60 niños de la comunidad.
El hecho fue reportado en horas de la mañana cuando una de las socias de cocina llegó hasta el local y, al notar lo sucedido, notificó al comité de gestión “Señor de Los Milagros” el mismo que procedió a realizar la denuncia en la comisaría de la zona, donde se viene realizando las investigaciones correspondientes para dar con los responsables.
Según la información brindada por la Unidad de Comunicaciones e Imagen del Programa Nacional Cuna Más, los facinerosos sustrajeron dos balones de gas, dos radios minicomponentes, 96 latas de leche evaporada, 12 botellas de aceite, y arroz y azúcar a granel.
Cabe indicar que, ante el lamentable hecho, los representantes de Cuna Más hicieron un llamado a las autoridades para que refuercen los mecanismos de vigilancia y seguridad de todos los centros de atención, ya que, producto de lo sucedido, el servicio fue suspendido hasta el otro día y se tuvo que realizar el reabastecimiento de todos los víveres robados; además, se procedió con la reparación y refuerzo de las puertas que fueron violentadas. La atención a los niños menores de tres años, recién pudo reiniciarse el día de hoy.
Comparte esta noticia