La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis taiwaneses y dos peruanos por el presunto delito de trata de personas.
El Poder Judicial dictó siete días de detención preliminar contra los ocho implicados en la investigación por trata de personas en agravio de 42 ciudadanos de origen asiático, que fueron rescatados de una vivienda ubicada en La Planicie, en el distrito limeño de La Molina.
“El Juzgado de Investigación de Preparatoria Transitorio de Santa Anita dispuso la detención preliminar por siete días contra 8 investigados de nacionalidad china y peruana por el delito de trata de personas en agravio de 42 ciudadanos de Malasia”, informó el juzgado en la red social X.
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a seis taiwaneses y dos peruanos por el presunto delito de trata de personas. Ellos pertenecerían a la banda criminal china “Dragón Rojo de Taiwán”, considerada una de las más peligrosas instaladas en el país.
La Unidad de Tráfico de la PNP y la Fiscalía pudieron conocer el caso luego de que dos de las víctimas lograron escapar de la vivienda y alertaron a los vecinos de la situación. El operativo inició el sábado 7 y culminó el domingo 8 de octubre.
Víctimas rescatadas
Cabe mencionar que las víctimas están en buen resguardo y recibiendo ayuda de la Unidad de Asistencia Distrital a Víctimas y Testigos (UDAVIT) y la ONG “Operación Subterráneo”.
“Hasta el momento hay una gran preocupación con el tema de las víctimas. Hay que mencionar que la UDAVIT se ha hecho presente para la alimentación y la ONG “Operación Subterráneo” está apoyando con el aojamiento de todas estas personas”, explicó Carlos Malaber, jefe de la dirección contra trata de personas de la PNP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia