Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Dos años de guerra en Ucrania
EP 525 • 02:08
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS sobre casos de Sarampión?
EP 330 • 06:01
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29

Cambio en el Minedu: El perfil de Miriam Ponce Vértiz, la nueva ministra de Educación

Miriam Ponce Vértiz tiene formación en distintas universidades nacionales e internacionales.
Miriam Ponce Vértiz tiene formación en distintas universidades nacionales e internacionales. | Fuente: Presidencia

La hasta hoy viceministra de Gestión Pedagógica tomó las riendas del Minedu, en reemplazo de la renunciante Magnet Márquez.

Miriam Ponce Vértiz es la nueva titular del Ministerio de Educación (Minedu), en reemplazo de la renunciante Magnet Márquez, quien dimitió al cargo a pedido del jefe del Gabinete, Alberto Otárola, según fuentes de RPP Noticias.

Ponce Vértiz, quien juró esta tarde a su nuevo cargo, se desempeñaba hasta hoy como viceministra de Gestión Pedagógica, por lo que cuenta con experiencia en el sector Educación.

Según su perfil en la red social Linkedin, la nueva ministra de Educación es licenciada en Educación con dos especialidades (Formación Magisterial y Educación Inicial-Primera Infancia), por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Además, es magister en Docencia e Investigación Universitaria, por la Universidad San Martín de Porres (USMP). También tiene una maestría en Comunicaciones y Espacio Audiovisual, por la Universidad Internacional de Andalucía España.

Miriam Ponce Vértiz también es doctora en Educación por la USMP, así como MBA en E-Bussines e Innovación y en Administración y Dirección General de Empresas.

Experiencia laboral

De acuerdo con su perfil en Linkedin, Miriam Ponce Vértiz tiene experiencia en Gestión para el Desarrollo y Análisis Educativo, así como experta en el área educativa “con experiencia comprobada en gestión pública y privada”.

Fue directora general de Educación Básica Regular durante siete años “desde su creación en el Ministerio de Educación del Perú, impulsando de manera reconocida políticas educativas con mirada de mediano y largo plazo”, se lee en la mentada red social.

Además, dirigió el diseño del Primer Programa por Resultados del Minedu a nivel nacional “con resultados reconocidos que permitió su ampliación presupuestal”, complementa.

La hoy ministra tiene también experiencia como catedrática en la PUCP, y fue representante del Perú ante organismos internacionales “en tres gestiones de Gobierno”. Asimismo, fue consultora nacional e internacional en temas educativos, y conferencista de diversos congresos nacionales e internacionales.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA