La declaratoria de estado de emergencia en Lince busca frenar la prostitución, los robos constantes y otros delitos en ascenso.
Seguridad
"Es una medida adecuada": Vecinos de Lince conformes con declaratoria de estado de emergencia
Luego de que el Poder Ejecutivo declaró estado de emergencia en Lince, los vecinos de este distritos limeño se mostraron conformes con esta medida que busca combatir la creciente ola de criminalidad y proxenetismo que opera en dicha zona.
El anunció lo hizo el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, a los medios de comunicación el pasado lunes 9 de octubre en los exteriores de Palacio de Gobierno. En la víspera, la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman, había solicitado apoyo al Ejecutivo para combatir la trata de personas y proxenetismo en su jurisdicción.
El estado de emegencia regirá por 60 días y entrará en vigencia desde las 00:00 horas del miércoles 11 de octubre. La medida señala que la Policía Nacional mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Tras este anuncio, un equipo de RPP fue hasta la cuadra 22 de la avenida Arequipa para conocer las reacciones de los vecinos de este distrito y la mayoría se mostró conforme con la norma.
"Yo vivo años acá y nunca vi esto. Todos están de acuerdo (con la declaratorio de emergencia). Hay mucha delincuencia. Los que están protestando son los que llevan a la delincuencia. Justos pagan por pecadores. Las discotecas, todo eso, son atrios de vicios", afirmó un vecino de Lince.
Aumento de robos y proxenetismo
Varios vecinos de Lince coincidieron en que ha aumentado el proxenetismo en las principales avenidas de esta jurisdicción, por lo que esperan que con la declaratoria de emergencia se pueda recuperar el orden.
"En el punto que coinciden los vecinos de Lince es que hay un problema de prostitución en su jurisdicción, que ha tomado importantes avenidas como Arequipa y Petit Thouars", indicó otro vecino a RPP.
Otros vecinos han reconocido que estos últimos meses la criminalidad ha aumentado en el distrito. "Es una medida adecuada para frenar toda la ola de violencia y problemas que hay en Lince", señalaron.
Te recomendamos
Comparte esta noticia