La madre de la víctima señaló que el adolescente agresor ya presenta antecedentes de violencia en el colegio Inca Garcilaso de la Vega y denunció que la directoria de la institución educativa tomó una actitud pasiva con el caso.
Un escolar sufrió una agresión por parte de otro alumno del colegio Inca Garcilaso de la Vega, en la zona de Payer, en el distrito limeño de Independencia.
El incidente se originó el viernes pasado cuando los escolares acudieron a un paseo del colegio. Ese día un adolescente de 16 años en su función de brigadier de su salón llamó la atención a su compañero de la misma edad por su indisciplina.
Ya el lunes, el escolar del segundo de secundaria decidió vengarse de su compañero por ser reprendido el día del paseo y decidió romperle la cabeza con una manopla de metal, estructura que se coloca en los nudillos para provocar el mayor daño posible al oponente al dar un puñete.
El menor agredido resultó con un corte en la cabeza y le realizaron ocho puntos en la herida.
Te recomendamos
"El niño no tiene ni suspensión, ni expulsión"
La madre de la víctima, identificada como Mercedes, señaló a RPP Noticias que el adolescente agresor ya presenta antecedentes de violencia en la institución educativa Inca Garcilaso de la Vega.
"El día lunes ha venido al colegio, él está en turno mañana en segundo de secundaria. Ha venido en la mañana y ha preparado con esa manopla de fierro y ha esperado a mi hijo hasta la salida de él al promediar las 12:40 porque mi hijo va a la una al colegio. Y este niño ya tenía eso en su cabeza y le han hecho 8 puntos, al costado tiene otro hematoma", dijo.
Además, la madre de familia denuncia que la directora del colegio Inca Garcilaso de la Vega ha tomado una actitud muy pasiva ante la agresión física.
"La directora está minimizando el acto y le ha dicho que solamente vaya al psicólogo. El niño no tiene ni suspensión, ni expulsión y se ríe de eso", añadió la madre.
La señora Mercedes anunció que llevará el caso hacia la UGEL para tomar medidas respectivas y hechos de agresión física como estas no se repitan.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia