Amplían por un año la restricción para vehículos de transporte de personas por Serpentín de Pasamayo

La norma del MTC precisa que los vehículos de las categorías M2 y M3, destinados al servicio de transporte de personas, tendrán que desplazarse por la Variante de Pasamayo.

Serpentín de Pasamayo | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió del 1 de enero al 31 de diciembre del 2020, la vigencia de la medida de restricción de acceso y circulación en el Serpentín de Pasamayo para los vehículos de transporte de personas en todas sus modalidades.

La Resolución Directoral N° 021-2019-MTC, publicada este martes en el boletín de normas de El Peruano, precisa que la restricción se aplica a los vehículos de las categorías M2 y M3 destinados al servicio de transporte de personas y durante las 24 horas del año.

Además, aclara que el Serpentín de Pasamayo se inicia a la altura del km 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur.

La norma de restricción estará sujeta a evaluación permanente a fin de disponer las modificaciones que sean necesarias, ampliaciones y medidas complementarias correspondientes.

Asimismo, la Resolución de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del MTC aclara que los vehículos categorías M2 y M3 tendrán que circular por la Variante de Pasamayo. La restricción deberá ser aplicada a su vez por las autoridades regionales y provinciales respecto a las "autorizaciones otorgadas conforme a sus competencias".

Finalmente, la norma señala que la Policía Nacional del Perú, en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), establecerá puntos de control necesarios para la ejecución de la medida.

La restricción para vehículos de transporte de personas en el Serpentín de Pasamayo se implementó desde enero del 2018 luego que un bus inteprovincial cayó al abismo y ocasionó la muerte de 52 personas y dejó seis heridos.

¿Qué opinas?