Al menos 950 personas -800 peruanos y 150 extranjeros- fueron intervenidas durante el operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizaron un operativo de control de identidad en distintos puntos de San Juan de Lurigancho (SJL), en donde se intervino a cerca de 400 personas, entre ciudadanos peruanos y extranjeros indocumentados, por diversos delitos. Ellos han sido trasladados a la losa deportiva Huancaray, cerca de la estación del tren Santa Rosa.
El fiscal provincial de Prevención de Delitos, Ricardo Campos, señaló que el operativo responde a una iniciativa de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
"Hoy ha habido un importante operativo realizado de manera articulada por la PNP y el Ministerio Público en el marco de la estrategia 'Cuidado' que viene impulsando la fiscal de la Nación", aseveró.
Te recomendamos
950 personas fueron intervenidas
En otro momento, Campos informó que fueron 950 personas intervenidas, entre ellos 800 peruanos y 150 extranjeros.
"En este operativo ha habido un promedio de 950 personas intervenidas, de los cuales 800 son peruanos y 150 extranjeros, quienes al no portar su documento de identificación han sido trasladadas a esta losa deportiva", manifestó.
"Se encuentra personal de Migraciones haciendo las exhortaciones para poner en conocimiento a los ciudadanos extranjeros que el día de hoy vence el plazo para regularizar sus documentos", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia