UFC
Max Holloway venció a Calvin Kattar | Fuente: Twitter @UFCespanol

Quiere recuperar la corona del peso pluma de UFC. Max ‘Blessed’ Holloway venció por decisión unánime  (50-43, 50-43 y 50-42) a Calvin Kattar en la pelea estelar de UFC Fight Island 7.

Los dos mil espectadores, que regresaron a las graderías después de 10 meses, alentaron al 'Blessed' durante los cinco episodios que duró la pelea. Nunca se dejó de escuchar el "¡Holloway!, ¡Holloway!, ¡Holloway!" No hay duda que eso motivó al excampeón, que dio un gran espectáculo a lo largo de la lucha. No solo él. Su rival de turno Calvin Kattar fue un guerrero, aguantó desde el primer asalto hasta el final el castigo que le estaban dando.

Desde el primer asalto, Max ‘Blessed’ Holloway castigó a Calvin Kattar con poderosos golpes de puño y patadas a las piernas. Incluso, en el segundo episodio estuvo cerca de llevar la victoria por nocaut, pero la campana salvó a su contrincante. Le había dado una patada en la cabeza que lo dejó mal. Un corte en la cabeza hizo que su rostro se llene de sangre.

En los siguientes asaltos, Holloway sacó toda su artillería y castigó con puños, codos, patadas. Kattar responde, pero el hawaiano es más efectivo. 

 

 

 

Resultados de la cartelera principal de UFC 2021


Carlos Condit vs. Matt Brown: La victoria se la llevó Carlos Condit por la vía de la decisión unánime. Ambos intercambiaron golpes. Fue una pelea pareja. Las tarjetas marcaron un triple 30-27 para el ganador.

Santiago Poncinibbio vs. Li Jingliang: La tercera pelea de la cartelera principal también tuvo un nocaut. El chino Li Jingliang derrotó por KO al argentino Santiago Ponzinibbio, quien volvió después de dos años al octágono. El asiático lo mandó a dormir de un potente zurdazo.

Li Jingliang venció por nocaut a Santiago Poncinibbio | Fuente: UFC / ESPN

Joaquin Buckley vs Alessio Di Chirico: El italiano Alessio Di Chirico se llevó la victoria por la vía del nocaut. Le dio una patada en la cabeza al estadounidense. Todo ocurrió en el primer episodio.

Punahele Soriano vs. Dusko Todorovic: El primer nocaut del 2021 lo hizo Punahele Soriano en el primer episodio. Faltan 12 segundos para acabar el primer asalto cuando lo arrinconó contra la reja y lo castigó con potentes golpes.

Punahele Soriano derrotó a Dusko Todorovic por la vía del nocaut | Fuente: UFC/ESPN

Resultados de los premilinares de UFC

Wu Yanan vs. Joselyne Edwards: La panameña Joselyne Edward hizo historia al convertirse en la primera en competir en el octágono y ganar por decisión unánime. Buen arranque. Las tarjetas se movieron así: 28-29, 27-30 y 27-30.

 

Carlos Felipe vs. Justin Tafa: El brasileño Carlos Felipe derrotó a Justin Tafa por decisión dividida. LAs tarjetas: 29-28, 28-29 y 29-28


David Zawada vs. Ramazan Emeev: 'Gorets' Emeev vence a Zawada por decisión dividida. Las tarjetas marcaron: 8-29, 29-28 y 28-29)


Sarah Moras vs. Vanessa Melo La brasileña Vanessa Melo ganó la pelea por decisión unánime. Las tarjetas: 28-29, 28-29 y 27-30.

Jacob Kilburn vs. Austin Lingo: La victoria se la llevó Austin Lingo por decisión unánime. Las tarjetas marcaron 27-30, 26-30, 26-30.

UFC
Holloway vs. Kattar protagonizarán la pelea estelar de UFC Fight Island | Fuente: @UFCEspanol

LA PREVIA 

UFC está de vuelta tras unas cortas vacaciones por fiestas de fin de año. Este 2021, traerá a Conor McGregor de regreso a los octágonos, pero mientras esperamos a fin de mes, vayamos a la acción este sábado, 16 de enero, con la pelea estelar entre Max Holloway vs. Calvin Kattar en la Isla de Combate de  Abud Dhabi. 

El excampeón Max ‘Blessed’ Holloway (21-6) medirá fuerzas con Calvin ‘The Boston Finisher’ Kattar (22-4) en el evento principal en busca de una nueva oportunidad por la corona de peso Pluma.

En las peleas coestelares también destaca el regreso del argentino Santiago ‘Gente Boa’ Ponzinibbio (27-3), quien hará frente al peligroso chino Li ‘The Leech’ Jingliang (17-6) en una atracción especial en peso Welter, mientras que, en la misma categoría, Carlos ‘The Natural Born Killer’ Condit (31-13) se verá frente a frente con el también experimentado estadounidense Matt ‘The Inmortal’ Brown (22-17).

En otras combinaciones en la parte estelar de la cartelera, Joaquin Buckley (12-3) chocará en peso Mediano con Alessio Di Chirico (12-5), mientras que, en un encontronazo entre invictos, Punahele Soriano (7-0) hará lo propio con Dusko Todorovic (10-0) en la misma división.


Cartelera Estelar UFC Fight Island

Max Holloway vs. Calvin Kattar

Carlos Condit vs. Matt Brown

Santiago Poncinibbio vs. Li Jingliang

Joaquin Buckley vs Alessio Di Chirico

Punahele Soriano vs. Dusko Todorovic

Premilinares

Phillip Hawes vs. Nassourdine Imavov

Wu Yanan vs. Joselyne Edwards

Carlos Felipe vs. Justin Tafa

David Zawada vs. Ramazan Emeev

Sarah Moras vs. Vanessa Melo

Jacob Kilburn vs. Austin Lingo

¿Dónde ver el UFC 256 EN VIVO: Max Holloway vs. Calvin Kattar?

Para Latinoamérica (menos Chile y México) va por ESPN 2; DAZN en España; ESPN+ y UFC Pass en Estados Unidos, y para Chile y México por FOX Action. Los comentarios de las peleas estarán a cargo de Andrés Bermúdez y Gastón ‘Tonga’ Reyno para ESPN. Los detalles lo tendrás en RPP.pe

UFC EN VIVO: horario y canales 

Perú: 3:00 p.m. - ESPN 2

Ecuador: 3:00 p.m - ESPN 2

Colombia: 3:00 p.m. - ESPN 2

México: 2:00 p.m. - FOX Action

Argentina: 5:00 p.m. - ESPN 2

Chile: 5:00 p.m. - FOX Action

Estados Unidos (Florida): 3:00 p.m. - ESPN+/UFC Fight Pass

España: 9:00 p.m. - DAZN