Khabib Nurmagomedov y Conor Mcgregor ya conocen su sanción | Fuente: UFC en español

Salió la sentencia. Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor fueron sancionados por la Comisión Atlética de Nevada tras los bochornosos incidentes que protagonizaron después de la pelea por el título de peso ligero de la UFC 229. Aquella noche del 6 de octubre de 2018, el ruso se impuso al irlandés por sumisión, pero no se quedó contento. Saltó de la jaula y atacó la esquina de The Notorious y se armó una tremenda bronca, que finalmente trajo sus consecuencias.

Khabib Nurmagomedov recibió nueve meses de suspensión, pero podrá ser reducida hasta seis meses si participa en una campaña anti-bullying. Además, el actual campeón del peso ligero de la UFC fue multado con medio millón de dólares. Este dinero no saldrá de su cuenta porque la Comisión le retuvo el premio del combate. Sus ayudantes también fueron castigados con un año y 25 mil dólares.

Conor McGregor fue castigado con seis meses y recibió una multa de 50 mil dólares. Esta sanción corre desde el día de la pelea. Es decir, ya corrió casi cuatro meses. . 

The Notorious estará listo para volver a los octágonos en abril. En tanto, Khabib deberá esperar hasta junio para pelear nuevamente. Se preparaa una pelea con Tony Ferguson.

 

¿Qué opinas?