Claudio Puelles se prepara para el UFC 281 ante Dan Hooker.
Claudio Puelles se prepara para el UFC 281 ante Dan Hooker. | Fuente: @ufc

Claudio Puelles tiene la clara meta de lograr el cinturón de la UFC en el peso ligero. El peleador peruano, conocido como el 'Niño', está en racha en sus últimas presentaciones en el octágono.

Ahora, a Claudio Puelles se le viene un más que duro reto. Y es que el luchador nacional en las artes marciales mixtas será parte del UFC 281, el cual se llevará a cabo en el mítico Madison Square Garden de la ciudad de New York el sábado 12 de noviembre. Allí, se verá las caras frente al neozelandés Dan Hooker.

Fue el mismo Puelles quien anunció su pelea ante Hooker por medio de sus redes sociales. "Más que listo para enfrentar otro gran reto. Esta vez, frente al #13 del mundo. Lo bueno se hace esperar... Perú en los ojos del mundo. ¡Gracias a todos!", dijo.

Claudio Puelles se alista para el UFC 281

De esta manera, el peleador peruano volverá a la acción en territorio estadounidense como parte de la mejor empresa a nivel mundial en las artes marciales mixtas.

El también finalista de 'The Ultimate Fighter: Latin America 3' viene en racha, pues solo conoce de victorias en sus últimas cinco peleas. Venció a Felipe Silva, Marcos Mariano, Jordan Leavitt, Chris Gruetzemacher y Clay Guida.

Es más, tres de sus triunfos se dieron por la vía del sometimiento (los dos restantes fueron por decisión unánime de los jueces). Claudio Puelles buscará, así, su sexto éxito en la UFC.

Aunque, no la tendrá nada fácil. Dan Hooker se encuentra entre los mejores 15 del ránking actual del peso ligero de la UFC, pero -como en sus últimos duelos- busca dar la sorpresa en el octágono.

Puelles ante Dan Hooker, pelea clave del UFC 281

"Trabajo a diario y mi sueño es estar acá, pero no solo para pelear. Quiero tener a los mejores frente a mí. La llave la hago porque sé que la pueda conseguir", dijo tras vencer a Guida.

Por otra parte, los principales atractivos del esperado UFC 281 serán las peleas de Israel Adesanya vs. Alex Pereira por el título mediano y Carla Esparza vs. Zhang Weili por el cinturón peso paja.

NUESTROS PODCAST

Casi la mitad de las muertes por cáncer en el mundo, son prevenibles

A nivel mundial, casi la mitad de las muertes por cáncer pueden atribuirse a factores de riesgo prevenibles, incluidos los tres principales riesgos: fumar, beber demasiado alcohol o tener un índice de masa corporal alto, sugiere un nuevo artículo.

Sepa más: