WWE WrestleMania 35 EN VIVO | Conoce los mejores 7 videojuegos basado en este magno evento de lucha libre

¿Recuerdas ‘Super Wrestlemania’? Este clásico videojuego de Super Nintendo y otros más forman parte de esta lista de los mejores juegos basados en este magno evento del entretenimiento deportivo.

¿Recuerdas este videojuego? | Fuente: Nintendo / WWE

El Wrestlemania 35 está a la vuelta de la esquina y aprovechando eso queremos recordar las mejores adaptaciones del evento más importante del entretenimiento deportivo en la historia de los videojuegos. ¿Alguna vez jugaste alguno de estos títulos? ¿Cuál es tu favorito?

7 | WrestleMania (NES)

Este videojuego ocupa un puesto de honor por ser el primero en la historia. No era precisamente el mejor o el más preciso, pero ocupa un lugar especial por cimentar lo que vendría en el futuro. Este título de la en ese entonces WWF tenía al carismático Hulk Hogan como imagen principal.

6 | WrestleMania: Steel Cage Challenge (Sega Master System)

Este videojuego coincidió con la etapa de transición entre el nombre de WWF a WWE. Se lanzó para el recordado Sega Master System. Presentaba a Hulk Hogan, Randy Savage, Ted DiBiase, I.R.S., Bret Hart, y al Undertaker como imágenes del juego.

5 | Legends of WrestleMania (PlayStation 3)

Este título es un poco más reciente. Legends of Wrestlemania es un videojuego que rinde homenaje a las estrellas del Wrestlemania entre 1980 a 1990. Pudimos ver impresionantes recreaciones digitales de Andre ‘el gigante’ contra un rejuvenecido y musculoso Hulk Hogan. Todo un gustazo para los nostálgicos.

4 | WrestleMania: The Arcade Game (Arcades)

Este videojuego cambia un poco la fórmula de un juego de lucha libre profesional y la transforma a algo más parecido a un juego de peleas clásico. Los movimientos rápidos y la acción más sencilla convirtieron a este título en uno de los favoritos de los fanáticos, por impreciso que fuese en relación con la realidad. Bret Hart era quien estaba en la portada y fue lanzado en máquinas arcade, como su nombre indica y en otras consolas de mesa como la SNES y posteriormente en la PlayStation.

3 | WrestleMania XIX (GameCube)

Este videojuego llegó en la recordada época en la que la lucha libre profesional tuvo un boom de popularidad en el Perú. Stone Cold Steve Austin, La Roca y Kurt Angle eran las imágenes de este videojuego y representaba el epítome de la “era de la actitud” al principio de los años 2000. Este juego fue exclusivo de GameCube.

2 | WrestleMania 2000 (Nintendo 64)

Este título es considerado como uno de los mejores videojuegos de lucha libre de la historia. Presentó el elenco de luchadores más grande hasta la fecha y tuvo un presupuesto de producción elevadísimo. Poseía el recordado modo “Road to Wrestlemania”, en el cual elegíamos un luchador y jugábamos la época de programación hasta llegar al evento principal WrestleMania 2000.

1 | Super WrestleMania (SNES)

Sin duda alguna fue el título de WrestleMania más popular en Perú. Todos los vicios en los años 92 al 94 tenían a alguien jugando este título que se caracterizaba por aprovecha el poder de la SNES para dar la experiencia más fidedigna de lucha libre. El ambiente, los luchadores y en especial sus movimientos reflejaban muy bien a los espectáculos reales y fue el favorito de muchos durante el principio de los años 90 por su jugabilidad fácil de aprender. Nos mostraba fieles representaciones de a un joven Untertaker, a Macho Man, Hulk Hogan y Jake “The Snake” Roberts.

Dale like al fanpage de PROGAMER en Facebook para mantenerte actualizado con las últimas noticias de videojuegos, anime, comics y cultura geek. Además también puedes escuchar nuestro PROGAMER Podcast en RPP Podcast, iTunes y Spotify.

¿Qué opinas?