El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más importantes del planeta y muchas empresas desembolsan una fuerte cantidad de dinero para poder tener comerciales en él.
Durante este año, las empresas que desean tener un spot publicitario en el Super Bowl tendrán que pagar una suma de 5 millones de dólares al tratarse de uno de los espéctaculos más vista en Estados Unidos y a nivel mundial. Por ello, más allá en tener que invertir para que este tenga un lugar en algunas de las pausas de este duelo, también tienen que hacer una buena inversión para que esta quede en la mente de los televidentes.
Por ello, teniendo en cuenta lo peculiar que terminan resultando algunos comerciales de este espectáculo, RPP Noticias te muestra 5 de los spots publicitarios más icónicos del Super Bowl a lo largo de su historia en base al análisis de medios norteamericanos.
-1984: Apple
Durante el Super Bowl XVIII, Apple lanzó un comercial sacando provecho del lanzamiento de la Macintosh en ese año. En el spot publicitario se hace referencia al libro de George Orwell '1984' al observarse a una serie de personas reprimidas recibiendo órdenes del denominado 'Hermano Mayor'. Al final, una atleta infiltrada termina lanzando un martillo a la pantalla donde se encontraba este ser superior y este comercial termina con la frase 'En enero Apple presentará la Macintosh y ahí verán que 1984 no será como 1984'.
-1993: McDonald's
Para el Super Bowl XXVIII, McDonald's no tuvo una mejor idea que juntar a dos de los mejores basquetbolistas del momento: Michael Jordan y Larry Bird. El comercial, que fue dividido en dos partes, inicia con Jordan llegando a una cancha de básquet donde Bird estaba jugando con una hamburguesa Big Mac y papas fritas. Al saber que tenía eso para comer, Bird lo reta a apostar la Big Mac en un juego de 'el que falla, pierde', cosa que Jordan no piensa dos veces en aceptar.
Sin embargo, al tratarse de dos jugadores con mucho talento para tirar, la competencia termina durando mucho tiempo y con la pelota entrando al aro una infinidad de veces. Para ponerle fin al duelo, ambos intentan lanzar desde lugares lejanos y exigiendo determinadas secuencias como 'que primero choque al piso, luego el tablero electrónico y al final que entre limpia' pero eso no los llevó a fallar.
-2000: E-Trade
E-Trade es una de las compañías de servicios financieros más grandes de Estados Unidos y para el Super Bowl XXXIV grabó uno de los mejores comerciales de su época. En el spot se ve a un mono junto a dos personas de tercera edad aplaudiendo al son del ritmo de una canción mexicano, algo que de por sí no era nada extraordinario ni especial para ese entonces.
No obstante, lo gracioso de este comercial viene después, cuando se dice 'hemos gastado 2 millones de dólares en esto'. Inmediatamente, hacen una pregunta para hacer reflexionar a las personas que estaban viendo el spot: '¿Qué estás haciendo con tu dinero?'. Finalmente, invita a la gente a invertir su plata en E-Trade, dando a entender que será una buena decisión al fin y al cabo.
-2003: Budweiser
Las historias de superación siempre son una buena temática para hacer comerciales y la empresa de cervezas Budweiser lo sabe muy bien. Para el Super Bowl XXXVII, la cervecería estadounidense lanzó un comercial donde el protagonista era un burro que tenía como sueño ser parte de los caballos Clydesdale que transportaban la carrocería oficial de Budweiser. En el spot se ve todo el entrenamiento que hace el animal para lograrlo y, sin lugar a dudas, la parte más divertida es cuando termina consiguiendo el trabajo tras una entrevista.
-2011: Volkswagen
En el que ha sido, quizá, el comercial de Super Bowl más icónico de la historia, Volkswagen sacó provecho del 'boom' de Star Wars en el inicio de la década del 2010 para lanzar un spot en el Super Bowl XLV. En este se ve a un niño disfrazado de Darth Vader intentando emular el poder del personaje en la película, donde generaba un movimiento o sonido en las cosas con solo estirar sus brazos hacia la dirección de ellas.
No obstante, al no tener éxito en ello y ver que su papá justamente llegaba del trabajo en un automóvil de la marca alemana, procedió a hacer lo mismo que había hecho con otros objetos y en esta oportunidad sí terminó contento, gracias a que su papá le pusiera candado en ese mismo y produjera que las luces del carro se enciendan.
Comparte esta noticia