Mediante un pronunciamiento Cancillería exhortó a que se respete el Derecho Internacional y se garantice la protección de civiles. Asimismo, hicieron un llamado a todas las partes involucradas para el cese inmediato y a que se abstengan de incrementar la confrontación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su profundo rechazo y condenó el ataque al hospital Al Ahli Arab, en la Franja de Gaza, que de acuerdo con versión del Ministerio de Salud palestino ha dejado al menos 500 muertos.
Mediante un pronunciamiento, Cancillería transmitió sus más sentidas condolencias y solidaridad con las familias de los afectados, “sin distinción de nacionalidad o credo”.
Además, exhortaron a que se respete el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario, así como a garantizar la protección de los civiles y se sumaron al pedido para la urgente apertura de un corredor humanitario que permita su evacuación.
En esa línea, hicieron un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación.
Ataque a hospital Al Ahli Arab
El embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, aseguró este martes que al menos un total de 500 personas han fallecido en el bombardeo al hospital Ahli Arab en la Franja de Gaza, el cual atribuyen a las fuerzas israelíes.
En declaraciones a RPP Noticias, el representante diplomático condenó el ataque contra el hospital, donde indicó que además de los heridos había al menos 5 000 personas que estaban refugiadas. Así, instó a la comunidad internacional a que ponga un alto a lo que calificó como una “depravación” y que no quede impune.
“La masacre que a sangre fría que ha cometido las fuerzas de la ocupación israelí contra cientos de civiles palestinos que se encontraban refugiados en el hospital el Ahli Arab de la ciudad de Gaza seguirá siendo una mancha para siempre en la conciencia de la humanidad, que ha estado y ha presenciado los horrores cometidos contra el pueblo palestino sin tomar medidas para detenerlo”, señaló.
“Exigimos un alto a esta depravación y solicitamos a la comunidad internacional, en particular al Consejo de Seguridad, que actúe y condene esta impunidad inquebrantable (…) Son más de 500 (muertos), casi 900. La última noticia que tengo es de 900, porque este hospital, para que los oyentes sepan, tiene los heridos, pero dentro de este hospital hay más de 5 000 personas que están refugiados ahí, porque piensan que esta es zona salva. Lamentablemente nadie se salvó”, añadió.
Te recomendamos
Comparte esta noticia