Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51
Ciencia al Día
EP31 | Auroras polares: ¿espectáculo natural o perturbadora amenaza?
EP 31 • 46:07
Reflexiones del evangelio
Miércoles 29 de mayo | "Los que son reconocidos como jefes de los pueblos los tiranizan, y que los grandes los oprimen. Ustedes, no deben ser así: el que quiera ser grande, sea su servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos"
EP 647 • 12:27

Coronavirus en el mundo: Latinoamérica supera a EE.UU. y Europa y se confirma como el epicentro de pandemia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que los casos de coronavirus superan los 11,5 millones en todo el planeta, de los cuales tres millones están en América Latina

PANAMÁ | El país añadió 20 muertes y 969 casos de COVID-19, para un total de 819 defunciones y 41.251 contagios confirmados de la enfermedad tras 122 días de pandemia en el país, que tiene una tasa de letalidad de 1,98 %. Los hospitalizados suman 1.018 y de ellos 860 se encuentran en sala general y 158 en las unidades de cuidados intensivos, según reportó el informe del Ministerio de Salud.

VENEZUELA | El dictador Nicolás Maduro advirtió de que llegó al país sudamericano "el verdadero brote" de COVID-19, cuando en las últimas 24 horas cuatro personas murieron por esta enfermedad, con lo que la cifra de fallecidos llega a 75 y el número de contagios subió a 8.010.

CHINA | La Comisión Nacional de Sanidad informó que el país asiático registró 9 nuevos positivos por el coronavirus SARS-CoV 2, todos ellos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero, los conocidos como casos "importados". Estos se detectaron en las provincias de Liaoning (noreste, 2), Shanghái (este, 3), Cantón (sureste, 2) y Sichuán (centro, 1).

MÉXICO | Registró 6.995 nuevos contagios de la COVID-19 para alcanzar un nuevo récord de casos diarios con los que ya acumula 275.003 infectados desde el inicio de la pandemia, informaron las autoridades sanitarias.

ARGENTINA | Reportó 3.604 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, el mayor registro diario de contagios dado a conocer hasta ahora en el país y que elevan a 87.030 el número total. El Ministerio de Salud precisó además que en las últimas horas se confirmaron 40 nuevas muertes por COVID-19, con lo que la cifra de fallecimientos se elevó a 1.694.

BRASIL | Sobrepasó los 1,7 millones de casos de COVID-19 tras registrar 44.571 contagios en las últimas 24 horas, mientras que el número de muertos llegó a los 67.964, informó el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien en vísperas dio positivo.

FINLANDIA | El Gobierno de Finlandia ha anunciado que el país reabrirá sus fronteras a otros doce países europeos, con lo que ya serán 18 en total, si bien mantiene el veto a la vecina Suecia, la nación escandinava más afectada por la pandemia de coronavirus.

ITALIA | El Ministerio de Salud italiano ha sumado en las últimas 24 horas 15 nuevos decesos por la pandemia de la COVID-19, lo que eleva el total a 34 914 fallecidos y 242 149 contagios en el país.

ECUADOR | El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, aprovechó la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo para pedir respuestas globales y unidad para afrontar los efectos de la COVID-19.

ESPAÑA | El gobierno español defendió en Naciones Unidas que la recuperación de la pandemia del nuevo coronavirus tiene que aprovecharse para transformar la economía y responder así a la crisis climática.

ESTADOS UNIDOS | Cuidadoras domésticas de origen latinoamericano reivindicaron ante las autoridades de Nueva York su trabajo "esencial" al cuidado de las personas vulnerables durante la pandemia de COVID-19 y reclamaron que se les suministren materiales de protección suficientes.

¡ATENCIÓN! La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 545 414 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance establecido sobre la base de fuentes oficiales.

EL SALVADOR | Diversas localidades de El Salvador han intensificado sus medidas para contrarrestar y evitar más contagios del coronavirus SARS-CoV-2, que hasta el martes ha dejado 235 fallecidos en este país centroamericano que experimenta una escalada en el número de positivos.

MARRUECOS | El Gobierno marroquí anunció una apertura parcial de sus fronteras aéreas y marítimas a partir del 14 de julio, exclusivamente para sus nacionales y para los residentes en el país magrebí que deseen regresar, lo que excluye los movimientos turísticos.

ESTADOS UNIDOS | El país del mundo más afectado por la pandemia de la COVID-19, superó los 3 millones de casos confirmados de nuevo coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida.

REINO UNIDO | El gobierno británico sumó otras 126 muertes por la COVID-19 hasta contabilizar 44 517 decesos por el nuevo coronavirus. Además, se han detectado 286 979 casos positivos.

LATINOAMÉRICA | Científicos peruanos a la espera de autorización para producir en masa test rápido de COVID-19. "El virus es un enemigo invisible y por eso los testeos tienen que ser rápidos, tienen que ser masivos y de amplia cobertura", dijo el biólogo Edward Málaga, jefe del Laboratorio de Neurobiología de la Universidad Cayetano Herediaque desarrolló esta prueba rápida.

CIENCIA | Desarrollan un filtro de aire capaz de “atrapar y matar” al coronavirus “de forma inmediata”“Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación de la COVID-19, señaló uno de los autores de la investigación que está en la etapa de pre publicación.

MEDICINADelirios y psicosis: ¿Cuáles son los trastornos neurológicos en pacientes de COVID-19?. Aunque el coronavirus es una enfermedad respiratoria, se ha observado que los pacientes presentan alteraciones y trastornos mentales que los investigadores estudian en la actualidad.

ÁFRICA | Sudáfrica prepara más de 1,5 millones de tumbas por la COVID-19. La escalada de contagios durante el mes de junio ha colocado a Sudáfrica como el quinto país con más casos activos de la  COVID-19 del mundo.

FÚTBOL | Real Madrid aisló a Luka Jovic por riesgo de tener coronavirus. El delantero será baja ante el Alavés y en unos días se someterá a un nuevo test para comprobar si puede regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

BRASIL | Bolsonaro sanciona con 14 vetos ley que busca proteger a indígenas de la COVID-19. Entre los artículos vetados por el presidente de Brasil se encuentran el acceso universal al agua potable y la distribución gratuita de materiales de higiene y limpieza para las comunidades.

CIENCIA | Desarrollan un filtro de aire capaz de “atrapar y matar” al coronavirus “de forma inmediata”“Este filtro podría ser útil en aeropuertos y aviones, en edificios de oficinas, escuelas y cruceros para detener la propagación de la COVID-19, señaló uno de los autores de la investigación que está en la etapa de pre publicación.

ASIAIndia suma más de 22 700 casos de la COVID-19 solo en un día. En busca de signos positivos frente a la pandemia el Gobierno indio destacaba que con 1 300 millones de habitantes y unas 20 000 muertes, es una de las naciones con una menor tasa de mortalidad.

CELEBRIDADESArturo Peniche perdió a cuatro familiares a causa de la COVID-19: "Mi alma está triste"El actor y cantante mexicano confesó que su familia está triste por la noticia, sin embargo, la situación podría empeorar ya que hay otro pariente que se encuentra en el hospital por COVID-19. 

BRASILBolsonaro sobre el coronavirus: “Pensé que ya lo podría haber contraído sin darme cuenta”. Tras dar positivo en la prueba de coronavirus, el mandatario brasileño aseguró que se siente “mucho mejor que el sábado” y agregó que confía en la hidroxicloroquina para tratar la enfermedad.  

ESPAÑA | Quince amigos españoles se repartieron 144 millones de euros que ganaron en la lotería. Un grupo de 15 familias ha decidido compartir el gran premio para sopesar los efectos económicos negativos provocados por la pandemia del coronavirus.  

MEDICINA | Prueban en España un tratamiento que reduce la mortalidad en casos críticos de la COVID-19. Se trata de un tratamiento celular que, en sus primeros resultados, ha dado resultados alentadores. 

¡ATENCIÓN! Recomendaciones para el correcto uso de las mascarillasMaría del Carmen Gastañaga, especialista en salud ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS), brinda algunos consejos para el uso de las mascarillas y prevenir los contagios por la COVID-19.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

VENEZUELA | Murió víctima de la COVID-19 el diputado opositor venezolano Hernán AlemánEl parlamentario falleció en Colombia, país en el que permanecía exiliado debido a la persecución del régimen chavista

ACTUALIDADEstados Unidos inicia su salida formal de la Organización Mundial de la Salud. El gobierno de Donald Trump inició formalmente el retiro del país luego de que el presidente acusara a la OMS de haber encubierto la magnitud de la pandemia del coronavirus

OCEANÍA | La población de Melbourne vacía los supermercados antes del nuevo confinamientoLa segunda ciudad más grande de Australia entrará desde esta medianoche en una estricta cuarentena debido al rebrote de casos de la COVID-19. 

EUROPA | Francia descartó un "confinamiento total" en caso de rebrote de la COVID-19. "Mi objetivo es preparar a Francia para una eventual segunda ola, preservando al mismo tiempo nuestra vida económica y social", aseguró el nuevo primer ministro Jean Castex

CHILELa “mísera leve mejoría” en Chile esconde más casos activos que los reportados. El ministro chileno de Salud dijo que aún es muy pronto para que levanten las cuarentenas que rigen en varias ciudades de su país y recononía un subregigstro de casos activos.

MEDICINALa OMS advierte que la pandemia sigue acelerándose, pero su letalidad se ha reducidoTedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Saludseñaló que las cifras de contagios a nivel mundial en las últimas semanas muestran que "claramente no se ha alcanzado el pico de la pandemia.

BALANCE MUNDIAL | Latinoamérica supera a EE.UU. y Europa en número de casos y se confirma como el epicentro de pandemia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que los casos de coronavirus superan los 11,5 millones en todo el planeta, de los cuales tres millones están en América Latina

Te recomendamos

Tags

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola