El hombre fue detenido en el municipio de Chisec, 130 kilómetros al norte de la capital. | Fuente: @Guatevisión/Munichisec

La Policía de Guatemala detuvo este viernes a un hombre que se hizo pasar por médico en un poblado indígena en el norte de ese país y que intentó vender una supuesta vacuna contra el nuevo coronavirus, que hasta el momento deja más de 11,000 muertos en el mundo.

El hombre, identificado como Rodolfo García, fue detenido en el municipio de Chisec, 130 kilómetros al norte de la capital, luego de que fuera denunciado por pobladores de “ofrecerles y venderles vacuna contra el COVID-19”, informó la policía en un comunicado.

Medios locales difundieron en redes sociales un video donde el detenido, ataviado con bata de médico y un estetoscopio, anunciaba una jornada de vacunación en Chisec contra el nuevo coronavirus.

"Vamos a estar vacunando específicamente contra el COVID-19 (...). Vamos a administrar sistemas de autoinmunización para que el cuerpo se proteja contra esta enfermedad" a "precios muy considerados (bajos)", anunció García en el video.

Ante esta situación, la Fiscalía guatemalteca acusará a García por el delito de estafa.

Para contener el avance del nuevo coronavirus, Guatemala cerró aeropuertos y fronteras, prohibió la circulación del transporte público y llamó trabajar en casa para evitar aglomeraciones.

Guatemala registra 12 casos de contagios del COVID-19, entre ellos un fallecido.

(Con información de AFP)