Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 207 | Ciclos económicos
EP 207 • 11:46
El Club de la Green Card
Buenas noticias para inmigrantes: USCIS facilita la obtención de ciudadanía y seguro social
EP 75 • 01:40
Entrevistas ADN
Presidenta declaró menos cuentas que las detectadas en el sistema financiero, señala Contralor
EP 1681 • 14:11

Guardia Costera de EEUU confirmó que tripulantes de sumergible Titán fallecieron en una "implosión catastrófica"

El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, indicó que los restos del sumergible fueron encontrados por un vehículo dirigido por el control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic.
El contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, indicó que los restos del sumergible fueron encontrados por un vehículo dirigido por el control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic. | Fuente: EFE | Fotógrafo: CJ GUNTHER

En conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger indicó que los restos del sumergible Titán fueron encontrados por un vehículo dirigido por el control remoto operado por el buque canadiense Horizon Arctic. Asimismo, no pudo confirmar si es que la Guardia Costera estadonunidense podrá recuperar los cuerpos, debido a las condiciones extremas de la zona.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó este jueves que los restos hallados cerca de la zona donde se hallan los restos del Titanic corresponden a la parte externa del sumergible Titán e informó que las cinco personas que viajaban en el aparato fallecieron en una “implosión catastrófica”.

En conferencia de prensa, el contralmirante John Mauger, de la Guardia Costera, indicó que los restos del sumergible fueron encontrados por un vehículo dirigido por el control remoto (ROV) operado por el buque canadiense Horizon Arctic.

Señaló, además, que expertos determinaron que estos restos “son consistentes de una implosión catastrófica”, es decir, una rotura y hundimiento del sumergible provocados por la mayor presión del exterior.

"Tras esta determinación, notificamos de inmediato a las familias en nombre de la Guardia Costera de los Estados Unidos y todo el comando unificado. Ofrezco mis más profundas condolencias a las familias", apuntó Mauger.

Sostuvo también que no podía confirmar si es que la Guardia Costera estadounidense podrá recuperar los cuerpos de los cinco pasajeros a bordo del sumergible Titan, debido a las condiciones extremas de la zona.

Respecto del momento en que ocurrió la implosión del aparato, el almirante Mauger indicó que aún no se ha podido determinar y que las boyas sonar de la Guardia Costera aún no han logrado detectar ningún evento catastrófico.

La empresa dueña del sumergible que desapareció hace cuatro días, OceanGate, había informado minutos antes sobre el fallecimiento de los cinco tripulantes.

La empresa dueña del sumergible que desapareció hace cuatro días, OceanGate, había informado minutos antes sobre el fallecimiento de los cinco tripulantes. Fuente: AFP

Hallazgo de piezas

Al respecto, el experto submarino Paul Hanken precisó que se encontraron “cinco piezas principales” que reconocieron como “restos del Titán”. Lo primero que se encontró fue “el cono de la nariz, que estaba fuera de la sala de presión”.

Añadió que también se encontró la campana de la parte delantera de la sala de presión y que ese fue el primer indicio de que hubo un evento catastrófico poco después.

De acuerdo con información de medios internacionales se cree que el lugar del accidente está a 488 metros de los restos de la proa del Titanic.  

La empresa dueña del sumergible que desapareció hace cuatro días, OceanGate, había informado minutos antes sobre el fallecimiento de los cinco tripulantes.

Mediante un comunicado distribuido a medios, la compañía dijo: "Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido".

Esta misma mañana la Guardia Costera de EE.UU. había informado a través de redes sociales que había encontrado unos "un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic", que se encuentra a una profundidad de unos 3 800 metros.

En la búsqueda participaron efectivos y recursos de EE.UU., Canadá, Francia y el Reino Unido, con aviones, embarcaciones y drones submarinos.

(Con información de AFP)

Te recomendamos

Sebastián Acosta

Sebastián Acosta Periodista

Profesional con 9 años de experiencia en coyuntura política. Trabajo también en la cobertura de temas de actualidad.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA