Margareta Kranjcec, quien vive en una residencia para ancianos en Karlovac, en el centro de Croacia, fue internada a fines de octubre tras dar positivo por el coronavirus.
Muy menuda, arrebujada en su cama y con un pulgar hacia arriba confirma que todo está bien: una croata de 99 años sobrevivió a la COVID-19 después de pasar tres semanas en el hospital.
Margareta Kranjcec, quien vive en una residencia para ancianos en Karlovac, en el centro de Croacia, fue internada a fines de octubre tras dar positivo por el coronavirus.
Stefica Ljubic Mlinac, directora del establecimiento, explicó a la AFP que se habían realizado tests a los huéspedes debido a varios casos de fiebre. Entre las personas infectadas, la casi centenaria no presentaba síntomas.
No obstante, la mujer fue trasladada al hospital como medida de precaución. "Considerando su edad y su fragilidad, es realmente sorprendente que el coronavirus no la haya afectado", añadió Ljubic Mlinac.
La casi centenaria mujer, quien por lo general se encuentra postrada en su cama a causa de su fragilidad, no padece ninguna enfermedad grave. Y, cuando un fotógrafo de la AFP se acercó a su cama en la casa de salud de San Antonio, la anciana, tocada con un pañuelo negro con lunares blancos levantó el pulgar para dejar claro de que todo iba bien.
(Información de la AFP)
NUESTROS PODCAST
¿Cuál es la ruta que sigue la Covid19 para llegar al cerebro? - Espacio Vital
Un grupo de investigadores alemanes estudió las autopsias de 33 personas fallecidas por la Covid19 y encontraron que el virus llega al cerebro a través de los tejidos especializados de la nariz. El Dr. Elmer Huerta explicó que un 30% de casos con esta enfermedad sufre ataques en el sistema nervioso central, el cual se manifiesta con síntomas que causan dolor de cabeza, pérdida del gusto y del olfato, problemas con la memoria, fatiga, náuseas, vómitos, pérdida de conciencia y problemas de sangrado cerebral.
Comparte esta noticia