Los saqueadores irrumpieron en la Parroquia de la Asunción ubicada en el centro de la capital chilena antes de enfrentarse a los carabineros. Ciudadanos compartieron fotos de imágenes religiosas que fueron utilizadas como barricadas
Un grupo de personas irrumpió la tarde de este viernes a la Parroquia de La Asunción, en el centro de Santiago, que vive nuevamente una jornada de protestas masivas.
De acuerdo con información de La Tercera, los saqueadores ingresaron a la iglesia para sacar las bancas, confesionarios e incluso las imágenes para formar barricadas y enfrentar a los carabineros.
Los sujetos ingresaron al templo católico y lo saquearon para luego atentar contra su fachada. A través de redes sociales, ciudadanos compartieron fotos de las imágenes religiosas utilizadas como barricadas.
La parroquia se encuentra ubicada en la avenida Vicuña Mackenna con la calle Barón de Coubertin y su construcción data de 1876.
Protestas en Santiago
“La tercera marcha más grande de Chile” o “La tercera es la vencida", fueron algunas de las consignas para este viernes en la tarde, cuando diversas agrupaciones se sirven de Whatsapp, Facebook e Instagram para convocar a marchas pacíficas que buscan rivalizar con el 1.2 millones de personas que el 25 de octubre se reunieron históricamente en el centro de Santiago, y con otra no tan multitudinaria del 1 de noviembre pasado.
Decenas de miles de manifestantes se congregaron en diversos puntos de la capital chilena para protestar contra las desigualdades en el país, además de exigir la renuncia del presidente Sebastián Piñera.
Veinte muertos y más de mil heridos dejan tres semanas de manifestaciones diarias, que muchas veces terminan en disturbios, afectando a pequeños y medianos empresarios de una de las economías más estables de América Latina.
Comparte esta noticia