Canal de TV defendió a reportero acusado de exagerar fuerza de huracán Florence

Mike Seidel ha sido blanco de críticas esta última semana por un enlace en vivo en que se le ve luchar por mantener el equilibrio ante la fuerza del huracán Florence. The Weather Channel dio su versión sobre lo ocurrido.

Mike Seidel | Fuente: Captura de You Tube

Mike Seidel, reportero de The Weather Channel, narra en vivo desde Wilmington (Carolina del Norte) el paso del huracán Florence. Mientras lo hace trata de mantenerse en pie sobre el césped mojado, luchando contra la fuerza del viento que parece hacerlo tambalear. Entonces, en el encuadre, aparecen dos hombres caminando tranquilamente y desmontan la imagen catastrófica de la transmisión.

Este episodio desató una avalancha de críticas en las redes sociales. Fue calificado como teatral, exagerado y hasta de fake news. Precisamente el canal de televisión para el que trabaja Seidel, salió en defensa del periodista y minimizó los cuestionamientos de la cobertura.

"Es importante notar que los dos individuos en el fondo están caminando sobre el concreto, y Mike Seidel está tratando de mantener el equilibrio sobre la hierba mojada, después de informar en el aire hasta la 1:00 a.m. ET esta mañana y sin dudas está agotado", indica el comunicado que cita el diario El País. 

El periodista no se ha pronunciado en sus redes sociales sobre su polémica cobertura, pero en la descrpción de su cuenta de Twitter destaca que lleva 25 años de servicio como reportero para The Weather Channel y que es un especialista en meteorología. 

El huracán Florence ha dejado hasta el momento 15 muertos sobre la costa sureste de Estados Unidos. Entre las víctimas figuran una mujer que estrelló su coche contra un árbol derribado por el viento y una pareja que murió por intoxicación de monóxido de carbono luego de encender el generador eléctrico de su casa en Carolina del Norte.

Foto de portada de Mike Siedel en Facebook. | Fuente: Facebook | Fotógrafo: Hit-Pics LLC
¿Qué opinas?