Julian Assange | Fuente: AFP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves 17 nuevos cargos contra el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en especial relacionados con leyes antiespionaje.

Estados Unidos responsabiliza a Assange de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes con la publicación en 2010 de unos 750.000 documentos militares y diplomáticos.

Además hay una investigación por presunta violación contra Julian Assange, fundador Wikileaks. Por esas razones ha sido perseguido por Estados Unidos y las autoridades de Suecia.

Tras casi siete años asilado en la embajada de Ecuador en Londres para escapar a la ira de Washington, Julian Assange, perdió el jueves la protección de Quito y fue detenido por la policía británica en virtud de una "orden de extradición" de Estados Unidos.

Assange, de 47 años, fue trasladado "a una comisaría del centro de Londres donde permanecerá hasta que comparezca ante un juez cuanto antes", precisó. Imágenes de televisión mostraron como los agentes sacaban arrastrando a Assange, con larga barba blanca y el cabello recogido en una cola.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?