Todd Barket | Fuente: Delray Beach Police

Todd Barket, de 51 años, es un estadounidense natural de Florida que a comienzos de este año se sometió a una verificación de antecedentes policiales para postular a una compañía de limpieza, sin embargo no sospechaba que esto le pondría fin a su libertad.

Resulta que sus huellas digitales coincidieron con las tomadas de la escena de un crimen que data de agosto de 1998 y que causó gran conmoción en Estados Unidos. La víctima es Sondra Better, de 68 años, una mujer que trabajaba en una tienda y cuyo cuerpo apareció apuñalado justo unos días antes de renovar sus votos matrimoniales.

Los detectives de Delray Beach recogieron entre las evidencias del asesinato de aquella época, huellas dactilares, sangre y la descripción de unos testigos. Sin embargo no hubo ninguna coincidencia en su base de datos y la policía dio al asesino por fantasma.

Familia buscó al asesino

Según Fox News, Seymour Better, esposo de Sondra, sumido en una profunda depresión, se ofreció como voluntario de la Policía de Delray Beach durante casi 15 años para hallar justicia, sin embargo cuando murió, sus hijos que coleccionaban recortes de periódicos de ese año, continuaron indesmayablemente la lucha.

El detective encargado del caso, Robert Stevens, se retiró en 2007. Pero dijo que el caso sin resolver, en el que trabajó durante 10 años, se quedó con él. “Cualquiera que trabaje con homicidios… dará fe de que una vez que enfrente un caso donde haya una verdadera víctima inocente, es difícil dejarlo pasar”, dijo en ese entonces.

Vivía cerca de escena de crimen

Después de 20 años sin resolución, los policías volvieron a las pesquisas y lo que descubrieron los dejó boquiabiertos. El ADN de Barket coincidía con las evidencias de la escena del crimen, además comprobaron que él vivía a unos 12 kilómetros del negocio de la familia Better.

Con estas pruebas, los oficiales irrumpieron en su casa el miércoles por la mañana y lo enviaron al condado de Hillsborough sin derecho a fianza hasta que lo extraditen al condado de Palm Beach, según informó la policía. Barket ahora enfrenta cargos por asesinato en primer grado. Aún se desconoce los motivos por los que asesinó a Sondra, pero la familia de la víctima ha recuperado la tranquilidad.

¿Qué opinas?