Pese a que se mantiene al margen de los choques entre Israel y Hezbolá, el Ejército del Líbano respondió por primera vez en un año a disparos israelíes por la muerte de un tercer soldado.
El ejército del Líbano anunció el jueves haber respondido por primera vez en un año a disparos de Israel, tras perder a otro soldado en el sur del país, pese a que las fuerzas armadas libanesas no intervienen en el conflicto israelí y el grupo chií Hezbolá.
"Un soldado murió después de que el enemigo israelí atacara un puesto militar en la zona de Bint Jbeil, en el sur, y el personal militar respondió a los disparos", indicó el ejército del Líbano en un comunicado.
Soldado muerto en convoy humanitario
Poco antes, las fuerzas armadas libanesas indicaron que un soldado suyo murió y otro resultó herido cuando llevaban a cabo una "misión de rescate en el pueblo de Taybé" junto con la Cruz Roja libanesa.
La organización recordó en un comunicado publicado en su cuenta oficial de X que sus movimientos "siempre están coordinados" con la misión de paz de la ONU establecida en la franja divisoria del sur del Líbano (FINUL) y denunció que, igualmente, su convoy fue atacado.
El lunes falleció otro soldado en un ataque perpetrado por un dron israelí, según el ejército. De manera que ya son tres los militares libaneses caídos desde que el 23 de septiembre Israel intensificó su campaña en el país vecino, centrada en el movimiento proiraní Hezbolá.
Hasta el momento, alrededor de 2 000 personas han muerto como resultado de los ataques de Israel contra el Líbano, que han obligado también a más de 1,2 millones de personas a abandonar sus hogares.
(Con información de AFP y EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia