Un video registró el rescate de Timothy Shaddock y su perrita Bella tras ser localizados por un buque atunero mientras estaban a la deriva en su catamarán averiado en el Océano Pacífico.
El preciso momento del emotivo rescate del náufrago australiano Tim Shaddock y su perra Bella, después tres meses a la deriva en el Océano Pacífico, fue registrado en un video grabado por trabajadores de una empresa atunera mexicana que acudieron al rescate del marino.
Timothy Shaddock, de 54 años de edad, fue localizado por un buque atunero de la empresa Grupomar. Mientras estaban a la deriva en su catamarán averiado, "Aloha Toa". Ambos sobrevivieron a base de pescado crudo y agua de lluvia.
En el video se aprecia al náufrago, con una barba crecida, recibir muy emocionado a sus rescatistas mientras estaba acompañado en todo momento por su mascota.
Tras ser evacuado "sano y salvo", la tripulación del buque brindó a Timothy Shaddock atención médica, hidratación y alimentación necesaria debido a su situación precaria.
"Teníamos mucha hambre, no pensé que íbamos a lograrlo", manifestó el náufrago australiano.
De acuerdo con el parte que dio la empresa privada, el buque atunero mexicano se encontraba en un viaje ordinario de pesca y realizaba labores habituales a más de 1 200 millas de tierra.
Sin embargo, miembros de la tripulación dieron aviso al capitán de la embarcación, Óscar Meza, ya que avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.
En el rescate de Timothy Shaddock y su mascota también participó un helicóptero que viajaba con la tripulación atunera mexicana.
Grupomar detalló que este rescate se dio de manera exitosa debido a la rapidez y gran determinación de la tripulación para la recuperación del náufrago y su compañera.
"Pensé que no iba a lograr sobrevivir"
El australiano Timothy Shaddock y su perra "Bella fueron trasladados al puerto mexicano de Manzanillo (oeste de México). Al tocar tierra agradeció a sus rescatistas.
Te recomendamos
"Pensé que no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchas gracias”, expresó el australiano a medios luego de bajar de la embarcación “María Delia”, perteneciente a la empresa mexicana que envasa el atún “Tuny”.
Timothy Shaddock y su perra Bella habían partido a bordo de un catamarán en abril pasado desde La Paz, en la península mexicana de Baja California, para realizar un viaje de unos 6.000 km hacia la Polinesia Francesa.
Pero su embarcación, llamada Aloha Toa, se averió tras una fuerte tormenta en el Pacífico Oriental que los dejó a la deriva por más de dos meses. Durante los días de zozobra, Shaddock dijo que encontró la forma de seguir adelante dentro de sí mismo.
"La fatiga es la parte más difícil. Siempre estás arreglando algo e intentaba encontrar la alegría dentro de mí mismo. La encontré estando solo en el mar", señaló.
El hombre dijo también que su perrita es "increíble". Detalló que encontró al animal en México y que ella lo siguió pese a que intentó encontrarle hogar en tres ocasiones.
(Con información de EFE y AFP)
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia