Planilla de adultos mayores en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México. | Fuente: Twitter @DimeAlets

Starbucks abrió en la Ciudad de México la primera tienda en la que atienden solo adultos mayores entre 60 y 65 años. La iniciativa se materializó tras un proyecto de integración laboral en alianza con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

“Esta tienda es una buena práctica y ejemplo para que otras empresas se sumen a este modelo y, juntos, podamos crear más oportunidades para las personas adultas mayores que desean continuar una vida productiva, en beneficio propio y de sus familias”, dijo a CNN el director general de la empresa en el país, Christian Gurria.

Gurria detalló que de los 7,000 empleados que hay en México, actualmente 65 son adultos mayores, pero se han trazado como objetivo llegar a los 120 para el próximo año. Aclaró que abrirles las puertas a los adultos mayores es un acto de congruencia con la filosofía de inclusión.

“Gracias a estas iniciativas, Starbucks México ha logrado convertirse en el mejor empleador de la industria; apostando por ser la primera experiencia laboral de los jóvenes y, al mismo tiempo, también trabajando arduamente por ser una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión, generando un equilibrio laboral en sus tiendas al contar con una plantilla laboral formada por partners jóvenes y adultos mayores”, destacó la compañía.

Los beneficios de los trabajadores son dos días de descanso, un total de 6,5 horas y un alza en el seguro de sus gastos médicos y una bonificación acorde al mercado. La tienda está ubicada en Corporativo Coyoacán, en la Ciudad de México.

Trabajadores de Starbucks México recibirán sus beneficios de acuerdo a ley. | Fuente: @FerCanalesF
¿Qué opinas?