Embajador de Guaidó en Perú sobre conversación entre Trump y Putin acerca Venezuela: "Allí hay un juego geopolítico

El embajador de Venezuela en Lima, Carlos Scull, comentó que no es absolutamente beneficioso para ningún país involucrarse con el régimen de Nicolás Maduro por las sanciones ecónomicas, corrupción y porque ha destruido el aparato productivo. 

Entrevista a Carlos Scull en Enfoque de los Sábados | Fuente: RPP

El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, afirmó este sábado que hay un “juego geopolítico” en la conversación entre los líderes mundiales Donald Trump y Vladimir Putin sobre la crisis venezolana

“Hay un juego geopolítico, la presencia de Rusia en Venezuela por supuesto que no es fuerza oral, si el régimen de Nicolás Maduro sigue, es una amenaza regional, es normal que haya ese tipo de conversaciones entre líderes mundiales, donde hay intereses y se tiene que dar”, dijo en Enfoque de los Sábados.  

Destacó uno de los principales acuerdos del Grupo de Lima de hacer un llamado a Turquía y a Rusia para que a través de distintos canales reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Comentó que involucrarse con el régimen chavista no es absolutamente favorable para ningún país.

“No es favorable, ni siquiera para los rusos y turcos. ¿Qué régimen con el desprestigio que tiene, con las sanciones que tiene puede cumplir un compromiso de pago de absolutamente algo?, o sea ¿qué beneficioso puede ser un país como Venezuela de un dictador como Nicolás Maduro corrupto, ladrón, con la negligencia que ha destruido el aparato productivo?, ¿qué le puede ofrecer al mundo a nivel de relaciones económicas y comerciales?”, se cuestionó.

El ELN y el régimen chavista

Scull aclaró que el problema de Venezuela es también continental, por la presencia del Ejército de Liberación Nacional en territorio colombiano, un grupo terrorista que apoya a Nicolás Maduro.

Añadió que el lavado de activos no solo afecta Estados Unidos y Europa, sino también a América Latina porque aseguró que hay testaferros vinculados con el régimen chavista y por lo tanto pidió la cooperación regional para investigar quiénes manejan los recursos de los venezolanos para financiar la dictadura.

 

Carlos Scull, embajador venezolano en Lima. | Fuente: OEA
¿Qué opinas?