Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Embajador de Guaidó en Perú sobre conversación entre Trump y Putin acerca Venezuela: "Allí hay un juego geopolítico

Entrevista a Carlos Scull en Enfoque de los Sábados | Fuente: RPP

El embajador de Venezuela en Lima, Carlos Scull, comentó que no es absolutamente beneficioso para ningún país involucrarse con el régimen de Nicolás Maduro por las sanciones ecónomicas, corrupción y porque ha destruido el aparato productivo. 

El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, afirmó este sábado que hay un “juego geopolítico” en la conversación entre los líderes mundiales Donald Trump y Vladimir Putin sobre la crisis venezolana

“Hay un juego geopolítico, la presencia de Rusia en Venezuela por supuesto que no es fuerza oral, si el régimen de Nicolás Maduro sigue, es una amenaza regional, es normal que haya ese tipo de conversaciones entre líderes mundiales, donde hay intereses y se tiene que dar”, dijo en Enfoque de los Sábados.  

Destacó uno de los principales acuerdos del Grupo de Lima de hacer un llamado a Turquía y a Rusia para que a través de distintos canales reconozcan a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Comentó que involucrarse con el régimen chavista no es absolutamente favorable para ningún país.

“No es favorable, ni siquiera para los rusos y turcos. ¿Qué régimen con el desprestigio que tiene, con las sanciones que tiene puede cumplir un compromiso de pago de absolutamente algo?, o sea ¿qué beneficioso puede ser un país como Venezuela de un dictador como Nicolás Maduro corrupto, ladrón, con la negligencia que ha destruido el aparato productivo?, ¿qué le puede ofrecer al mundo a nivel de relaciones económicas y comerciales?”, se cuestionó.

El ELN y el régimen chavista

Scull aclaró que el problema de Venezuela es también continental, por la presencia del Ejército de Liberación Nacional en territorio colombiano, un grupo terrorista que apoya a Nicolás Maduro.

Añadió que el lavado de activos no solo afecta Estados Unidos y Europa, sino también a América Latina porque aseguró que hay testaferros vinculados con el régimen chavista y por lo tanto pidió la cooperación regional para investigar quiénes manejan los recursos de los venezolanos para financiar la dictadura.

 

Carlos Scull, embajador venezolano en Lima.
Carlos Scull, embajador venezolano en Lima. | Fuente: OEA

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA