Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Diputado acusado de atentado a Maduro es sometido a "tortura", según equipo de prensa

Juan Requesens es un líder político estudiantil de la Universidad Central de Venezuela. Encabezó una las protestas venezolanas de 2014 contra el régimen de Maduro.
Juan Requesens es un líder político estudiantil de la Universidad Central de Venezuela. Encabezó una las protestas venezolanas de 2014 contra el régimen de Maduro. | Fuente: EFE

"Juan Requesens, de 29 años, ha sido sometido a coacción, tratos crueles, e inhumanos", según su equipo de comunicaciones que maneja sus redes sociales desde que está en el Helicoide, a la espera de ser juzgado en los tribunales. 

El equipo de prensa del diputado Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el legislador está siendo sometido a "tratos crueles", luego de que el Gobierno difundiera un vídeo en el que señala haber tenido contacto con el "coordinador" del ataque.

"Reciente difusión de imágenes y vídeos desde el SEBIN, confirmaron que Juan Requesens, ha sido sometido a coacción, tratos crueles e inhumanos", indica la cuenta de Twitter del parlamentario, que es manejada por su equipo de comunicaciones. "Denunciamos ante los organismos nacionales e internacionales la tortura a la que está siendo sometido el parlamentario", continúa el mensaje.

El Gobierno venezolano difundió hoy un vídeo de Requesens en el que señala que el también diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a la Interpol, le "pidió el favor" de ingresar a Venezuela a Juan Monasterios, acusado de coordinar las "acciones terroristas".

"Me contacté con él -Monasterios- a través de la mensajería, yo estaba en San Cristóbal (fronterizo con Colombia) y una vez le escribí a Mauricio Jiménez supervisión de migración -Colombia, según Venezuela- y le hice la solicitud y él inmediatamente se puso en contacto con Juan Monasterios para hacer el pase de San Antonio a Cúcuta", dijo Requesens.

Julio Borges, Nicolás Maduro y Juan Requesens.
Julio Borges, Nicolás Maduro y Juan Requesens. | Fuente: AFP

Grabaciones comprometedoras

En el material, en el que se observa a Requesens en actitud nerviosa e inquieta, el diputado añade que nunca tuvo "contacto físico" con Monasterios y que solo hizo "a través de la mensajería, lo solicitado".

Tras ello, en las redes sociales comenzó a circular otro video en el que se observa a Requesens con ropa interior aparentemente manchada de excremento sin pronunciar una palabra.

En ese material audiovisual el joven de 29 años es grabado de pie a cabeza y se puede escuchar como quienes grabaron el vídeo piden al diputado voltearse para mostrar todo su cuerpo. Según han informado familiares, el parlamentario fue trasladado a tribunales la tarde este viernes.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó a Requesens y a Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado una alerta roja a Interpol. (Con información de EFE)

Tags

Lo último en Venezuela

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA