La violencia escala en Venezuela luego del anuncio de los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamó la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del último domingo.
Ciudadanos venezolanos han salido a las calles en diferentes puntos de Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) -manejado por el chavismo-, haya proclamado a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales que se celebraron el domingo, 28 de julio, confirmando un tercer mandato.
En Petare, uno de los barrios más grandes del país, los venezolanos opositores al régimen de Maduro protestaron con 'cacerolazos' por los resultados que emitió el ente electoral, el cual otorga un 51,2 % de los votos al actual mandatario, frente a los 44,2 % de su principal contendor, Edmundo González Urrutia.
Pese a la fuerte lluvia, un importante número de vecinos de la mencionada localidad decidieron mostrar de esta manera su disconformidad tras la conclusión del polémico proceso.
En tanto, en la ciudad de Puerto La Cruz, en Anzoategui, varios ciudadanos a pie y a bordo de motocicletas han salido a las calles. Incluso, llegaron hasta la sede de la alcaldía de Sotillo en protesta por el presunto fraude electoral.
En Coro, capital del estado Falcón, al noroeste del país, los enardecidos manifestantes llegaron a derribar una estatua del expresidente Hugo Chávez, antecesor de Maduro e histórico líder del chavismo.
Las movilizaciones en Guanaré, en el estado Portuguesa, escalaron rápidamente. Imágenes difundidas en redes sociales muestran que un importante número de manifestantes quemaron objetos hasta iniciar un fuego en un sector de una carretera, impidiendo el tránsito de vehículos.
Cientos de manifestantes al norte del país, en Los Teques, estado de Miranda, con banderas en mano, han decidido emprender camino hacia la sede del CNE, a fin de manifestarse en contra de la elección que dio como ganador a Nicolás Maduro.
Te recomendamos
Comparte esta noticia