Él participará del Festival Corazón junto a Ventino, Río Roma, Dúo Idéntico, Leslie Shaw y Johnny Lau. | Fuente: RPP Noticias

Andrés Cepeda se ha convertido en uno de los representantes de la música colombiana del momento gracias a sus románticos temas, que conectan con las experiencias y vivencias de los miles de seguidores de sus canciones.

Es por eso que, su presencia en el evento de baladas más importante de nuestro país, el Festival Radio Corazón, era inevitable. “Me alegra saber que mi carrera me da la oportunidad de llevar mi música bajo el brazo”, dice Cepeda.

Andrés llega a nuestro país en medio de la promoción de los primeros dos sencillos de su nuevo álbum el cual “será lanzado en febrero del próximo año”. Estos temas, “Magia” junto a Sebastián Yatra y “Te voy a amar” junto a Cali y El Dandee, le han permitido colocarse entre los favoritos de las plataformas digitales.

“Tengo muchos amigos que trabajan en el género urbano, he trabajado con Maluma y J Balvin”, cuenta el cantante. “Si elegí a Sebastián Yatra y Cali y El Dandy es porque, aunque están involucrados en el género urbano, su música tiene un acercamiento a la balada y al pop”, agrega.

Para Cepeda, la incursión de los artistas en géneros ajenos a los que los identifican responde a una necesidad del público. “Creo que necesitamos hacer distintas cosas, bailar, relajarnos, enamorarnos, perrear y todo lo que nos gusta hacer a los latinos”, comenta.

“Creo que a las personas que nos gusta hacer música romántica tenemos que hacer todo esto porque alguien lo necesita, no podemos hacer todos lo que está de moda porque se vuelve homogéneo”, dice.

“No oyes la misma música cuando estás con tu pareja en una cena o cuando estás trabajando, no es la misma que escoges para tu boda o para salir a bailar”, continúa. “Por eso es importante seguir proveyendo al público música que conecte con sus sentimientos”, añade.

LA MÚSICA

Andrés Cepeda dice estar feliz por haber llegado un 31 de octubre, Día de la Musica Criolla, una celebración que él celebra gracias a la influencia de sus padres. "Desde muy pequeño, mis padres me acercaron a la música peruana", reveló.

"Para mí hay un puente musical y cultural con nuestra música andina en Colombia. Para mí, que soy un músico muy interesado en la cultura de su tierra, encontrar las expresiones vivas y palpitantes en la música peruana, es maravilloso. Ya nos gustaría en Colombia tener un día de la música colombiana", confiesa Cepeda.

Andrés Cepeda se despide de nosotros asegurando que este viernes 2 de noviembre, sus seguidores disfrutarán de un espectáculo inolvidable en el Festival Corazón, a realizarse en Plaza Norte. "Los estaré esperando", finalizó.

 

¿Qué opinas?