J Balvin encabeza las nominaciones al Grammy Latino con 8 candidaturas. | Fuente: Archivo

El reguetonero J Balvin, que con ocho nominaciones es el favorito en la nueva edición de los  Grammy Latino, comentó que estas candidaturas son el resultado de hacer canciones "con buena vibra".

"Todo es causa y efecto. ¡Y este es el efecto de la música con buena vibra! Agradecido", afirmó el artista colombiano en un comunicado.

El cantante, que editó en mayo el disco "Vibras", aspira a hacerse con los premios al Álbum del Año, Grabación del Año (doble nominación), Mejor Fusión/Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana (triple nominación).

Por detrás de J Balvin se situó la española Rosalía, con cinco candidaturas, mientras que El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade y los productores Mauricio Rengifo y Andrés Torres obtuvieron cuatro nominaciones cada uno.

La 19 edición de los Grammy Latinos se celebrará el próximo 15 de noviembre en Las Vegas (EE.UU.). (EFE)

UN PERUANO NOMINADO

Por otro lado, el compositor peruano-estadounidense Tony Succar compite en la categoría de Mejor Canción Tropical por "Me enamoro más de ti" junto con Jean Rodríguez. Succar compuso la canción junto con Jorge Luis Piloto y Jean Rodríguez.

Se trata de la primera nominación de Succar al Grammy Latino para el artista radicado en Miami. Hace unos años, él se vio envuelto en una polémica por el proyecto "Unity: Latin Tribute to Michael Jackson" que fue descalificado por la Academia Latina por no tener la suficiente cantidad de letras en español

0 Comentarios
¿Qué opinas?