Sir Simon Rattle, director de la Orquesta Sinfónica de Londres, sostendrá un encuentro con el maestro Fernando Valcárcel. | Fuente: Mark Allan

Los directores Fernando Valcárcel Sir Simon Rattle ─a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional y de la Sinfónica de Londres, respectivamente─ sostendrán una reunión en privado, con el fin de generar un intercambio de saberes desde sus propias experiencias.

"Nos dimos cuenta que el simple hecho de tener en Lima a Sir Simon Rattle y a la Orquesta Sinfónica de Londres significaba un aprendizaje a todo nivel. En ese sentido, creímos conveniente generar un encuentro con Fernando Valcárcel. Considero que él puede aprovechar al máximo esta oportunidad y transmitir esta experiencia a nuestro ensamble nacional", comentó Alberto Menacho, productor del concierto que ofrecerá la Sinfónica de Londres en Lima.

La Orquesta Sinfónica de Londres se presentará el 14 y 15 de mayo en el Gran Teatro Nacional. | Fuente: Mark Allan

La orquesta londinense ─que se presentará gracias a TQ Producciones el próximo 14 y 15 de mayo en el Gran Teatro Nacional fue considerada por la revista "Gramophone" como la mejor de mundo. Llegará a Lima, bajo la dirección de Sir Simon Rattle quien ha conseguido más de 20 nominaciones al premio Grammy. Además, el 2014 recibió, de manos de la reina Isabel, la medalla de la Orden del Mérito del Reino Unido.

En tanto, el maestro Fernando Valcárcel ha buscado darle versatilidad y proyección a la Orquesta Sinfónica Nacional. Durante su gestión, ha programado la ejecución de 73 obras de compositores peruanos. Además se ha preocupado por el acercamiento de la sinfónica con la música popular peruana y ha dirigido a Tania Libertad, Manuelcha Padro, Jean Pierre Magnet y Lucho Quequezana. 

MÁS INFORMACIÓN

Fecha: 14 y 15 de mayo, a las 8 p.m.
Lugar: Gran Teatro Nacional. Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.
Entradas: Desde S/.32 en Teleticket. 

¿Qué opinas?