La agrupación de rock alternativo se presentará en el anfiteatro del Parque de la Exposición con sus éxitos y canciones más recientes.
Garbage, una de las bandas de culto más emblemáticas del rock alternativo, tocará en el Perú como parte de su gira por Latinoamérica. Así lo confirmaron en sus redes sociales, donde además brindaron detalles de la compra de boletos.
"¡Sorpresa, sorpresa! Estamos encantados de anunciar que iremos a tocar en Lima, Perú", publicaron en Instagram.
Gracias a radio Oxígeno, el cuarteto, que cuenta con 3 décadas de trayectoria, se estará presentando el 11 de septiembre en el anfiteatro del Parque de la Exposición, donde presentará su más reciente EP, Witness To Your Love.
Shirley Manson, Steve Marker, Duke Erikson y Butch Vig se encuentran emocionados por su próxima presentación en Lima, donde además de interpretar su nuevo material, también sonarán las canciones que marcaron su trayectoria, especialmente en la década de los noventa.
Las entradas estarán a la venta este viernes 21 de julio a las 10:00 am mediante la plataforma de Teleticket.
Te recomendamos
El éxito de Garbage
Butch Vig no solo es baterista de Garbage, sino el productor musical de toda una generación musical de los noventas como el sonido alternativo de Dirty (1992) de Sonic Youth, Siamese Dream (1993) de The Smashing Pumpkins o una obra maestra como Nevermind (1991) de Nirvana.
"Ritmos de hip hop, música electrónica, guitarras enmarañadas y melodías pop", es como describe Vig al estilo que llevó al éxito a Garbage.
"Siempre me ha gustado la idea de una yuxtaposición que pueda ser cualquier cosa: una letra oscura con una brillante melodía pop o lo contrario; una base de hip hop con un teclado electrónico encima o guitarras punk sobre una exuberante sección de cuerdas", agregó Butch Vig.
Entre las anécdotas que recuerda el baterista de Garbage sobre la época en que produjo la música que dominó el panorama alternativo de finales del siglo XX fue la producción de Nevermind de Nirvana.
"Cuando terminamos y entregamos el disco a Geffen Records empecé a recibir llamadas de gente que ni siquiera conocía diciéndome: 'Butch, dios mío, tienes una obra maestra en tus manos' (...). Empezaba a sentir el entusiasmo alrededor del disco, pero ninguno de nosotros, incluida la banda, teníamos idea de que iba a explotar así", dijo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia